Suárez entró por Forlán

Tabárez esconde el equipo pero apuesta por el delantero de Liverpool para liderar el ataque; Uruguay jugará de blanco los dos primeros partidos y de celeste ante Tahití

La lluvia volvió a jugar su partido el viernes en Recife, pero de todas maneras, la selección nacional pudo hacer su primera práctica en cancha de Sport Recife, distante a unos 30 kilómetros del hotel celeste.

No obstante, también hubo que luchar con el tránsito, ya que para hacer ese recorrido, tardaron una hora y media.

Pese a que el Maestro Tabárez ordenó práctica a puertas cerradas tras 15 minutos que se les permitió ver a los periodistas, se pudo saber que le dio ingreso –como se esperaba– entre los titulares a Luis Suárez en ofensiva, saliendo del equipo, al menos por ahora, Diego Forlán.

El conjunto titular que enfrentará el domingo a España en el debut de la Copa de las Confederaciones, no fue confirmado por el entrenador celeste.

Una de las dudas principales radica en la mitad de la cancha, ya que Tabárez quedó muy conforme con el desempeño de Walter Gargano ante Venezuela por las Eliminatorias luego de un par de meses de inactividad por una lesión, cosa que no sintió ya que se movió muy bien en la cancha.

No obstante, es casi un hecho que ingrese Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo.

Más allá de ello, ambos volantes pueden jugar juntos en el medio con Diego Pérez quien es inamovible.

Lo que sí está confirmado es que en el arco estará Fernando Muslera, en tanto que la línea de fondo será la misma que el pasado martes enfrentó en Puerto Ordaz a Venezuela con Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres.

Luego del entrenamiento del viernes, Diego Lugano dijo en conferencia de prensa que “el campo estaba pesado y duro por las lluvias y por el tránsito llegamos en una hora y media. Son cosas que no estaban previstas y cansan mucho”.

A su vez, el capitán celeste explicó que “es una crítica constructiva. Si se invierten tantos millones de dólares en infraestructura, no tiene sentido que no tengamos una cancha para entrenar”.

La selección nacional reconocerá el sábado el Estadio Arena Pernambuco en el que el domingo enfrentará al campeón del mundo, España.

De blanco dos partidos
Quedó confirmado el viernes tras la reunión técnica de la FIFA de la que participaron dirigentes de la AUF, que Uruguay jugará el domingo totalmente de blanco ante España, cosa que se repetirá en el segundo compromiso contra Nigeria.

La celeste deberá esperar recién hasta el tercer partido cuando los uruguayos se despidan del grupo B contra Tahití.

Asimismo, también se supo que una tarjeta amarilla se pagará con US$ 6 mil, en tanto que si un futbolista ve la roja en el último compromiso que dispute cada selección, pagará la suspensión en encuentros de Eliminatorias.

El probable equipo
Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Walter Gargano; Rodríguez/Ramírez; Suárez y Cavani


Populares de la sección

Comentarios