Suárez entrenó con sus compañeros y se acerca a su vuelta

Uruguay entrena en Philadelphia y el delantero hizo espacios reducidos a la par de sus compañeros, de todos modos no lo quieren apurar

Una lucha contra la ansiedad y la necesidad. Esa es la situación de Luis Suárez a esta altura respecto al desgarro que sufrió hace 16 días, y que lo tiene cerca de volver a la actividad con la selección en la Copa América Centenario.

Este martes el salteño dio un paso más y participó de los ejercicios de espacios reducidos, informó el periodista Federico Buysan.

¿Eso quiere decir que ya esté pronto para volver? No. Desde el cuerpo técnico de Uruguay pretenden ser muy cautos, y no apurar un regreso bajo el riesgo que se resienta y se pierda el resto de la copa.

Además, la relación con Barcelona también tiene su peso. El propio presidente de la AUF Wilmar Valdez reconoció que es un tema que está arriba de la mesa y que interviene en el análisis.

El titular de la AUF destacó en La Voces del Fútbol de AM 1010 que Barcelona "confía" en la sanidad uruguaya, y que esa confianza significa un "orgullo" dada la "valía" del futbolista.

"Esa confianza y ese valor no hay que perderlos", aseguró Valdez, que señaló que el equipo médico está en "comunicación permanente" con el del club español y subrayó que si Suárez no tiene "una recuperación total" no jugará. "Eso clarísimo", añadió.

"Son características que no podemos perder y eso es lo que nos da la garantías, y también al club español, de que en la selección se hacen las cosas profesionalmente y que si el jugador se recupera y está para jugar, va a jugar", señaló Valdez.

Según informaron a Referí desde la delegación uruguaya en Phoenix, al día de hoy es poco probable que Suárez juegue ante Venezuela, aunque es posible que esté en el banco.

Este martes Álvaro "Tata" González dio algunas piestas sobre cómo ve el plantel la recuperación de Suárez. "Le preguntamos todos los días. El está en mi mesa donde comemos. Siempre le preguntamos como está, y la verdad siempre es positiva la respuesta, está contento. Siempre dice que se limita a hacer los paseos a seguir, que el cuerpo le permitiría mas pero no quiere arriesgar. Viene muy bien y motivado. El equipo está preparado en caso de que no esté, pero obviamente es un jugador importantísimo. Este partido Uruguay lo tiene que ganar con o sin Luis", dijo este martes Álvaro González en conferencia de prensa.

Embed

Embed