Suárez empezó mejor que Zlatan, Henry y Villa

El uruguayo participó en mayor cantidad de goles en su primera temporada en Barcelona que los otros tres destacados delanteros

Luis Suárez comenzó la temporada con Barcelona en medio de muchas dudas luego de haber estado parado cuatro meses debido a la sanción de la FIFA por haber mordido en el hombro a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, de a poco fue encontrando su juego, sus goles y sus asistencias que ayudan a que el Barça se mantenga como líder en la liga española y se encuentre en las semifinales de la Liga de Campeones.

Los números de Suárez han superado en lo que es su primera temporada a jugadores de renombre quienes supieron vestir tiempo atrás la camiseta blaugrana.

Suárez hasta ahora participó de 37 goles en esa misma cantidad de encuentros disputados: 21 tantos y 16 asistencias.

En tanto, Zlatan Ibrahimovic, el sueco que es el actual líder de goleo de Paris Saint-Germain, cuando defendió a Barcelona en su primera temporada jugó 45 encuentros y participó en 31 anotaciones (21 tantos y 10 asistencias).

Otro grande del fútbol mundial como Thierry Henry en su primer año con el Barça tomó parte en 30 goles (19 tantos y 11 asistencias).

David Villa, quien hace poco dejó la institución blaugrana para emigrar al fútbol de Estados Unidos, estuvo en 29 anotaciones (23 goles y 6 asistencias).

Estos números demuestran la importancia de Luis Suárez en esta, su primera temporada en Barcelona, superando a futbolistas emblemáticos a nivel europeo.


Populares de la sección

Comentarios