Suárez, el único que mostró algo de garra en el "hundimiento"

Así lo indica la prensa española, que criticó la eliminación de los catalanes en la Champions

"Perdidos", "hundimiento", "Campeoff", la prensa española multiplicó este jueves las expresiones para describir la "depresión" en la que parece haber caído Barcelona, eliminado lel miércoles en cuartos de final de la Liga de Campeones por Atlético de Madrid.

"Cracks invisibles", tituló Mundo Deportivo, en referencia a Leo Messi, Neymar y Suárez, este último el único que mostró algo de garra el miércoles en una constante lucha con su compatriota de Atlético, el central Diego Godín.

"El Barça pierde el norte y dimite de la Champions", titula el diario deportivo catalán Sport, tras la derrota 2-0 en el Vicente Calderón.

La eliminación del actual campeón de Europa parece confirmar una espiral descendente que comenzó a principios de mes con la derrota en el clásico liguero español contra Real Madrid (2-1), que puso fin a una racha de 39 encuentros invictos.

La sufrida remontada en el partido de ida de cuartos de la Champions ante Atlético (victoria 2-1) no sirvió para borrar las dudas, que volvieron con la derrota ante Real Sociedad en Liga el sábado (1-0), antes de culminar en su eliminación del miércoles.

"Es una evidencia que no estamos en nuestro momento mejor, ni más efectivo y, sobre todo, si se tiene en cuenta cómo hemos estado", afirmaba el miércoles tras el encuentro el técnico azulgrana, Luis Enrique.

"Se puede perder un partido, no la identidad", afirma en su columna este jueves el director de Sport, Ernest Folch, en referencia a la imagen dada por un Barça conservador.

Los diarios destacan la mano del atlético Gabi que debería haberse sancionado con penal en el último minuto del encuentro, "pero esa no es la explicación de una eliminación dolorosa que arroja muchas preguntas por contestar", dice el diario catalán Mundo Deportivo.

"El Barça ha caído en una preocupante depresión futbolística", dice Sport, insistiendo en que el miércoles el Barcelona fue "un equipo conformista y previsible", a lo que se une la sequía goleadora de la antes temida "MSN".

"La desaparición de la MSN le cuesta la Champions a los culés y pone en riesgo la Liga", según el diario deportivo Marca.

"Cracks invisibles"

El Barça, que antes del clásico liguero contra el Madrid llevaba nueve puntos de ventaja sobre Atlético, segundo en la Liga, ha visto reducirse la misma a tres a falta de seis jornadas para el final del campeonato español.

En los últimos cinco partidos jugados por el equipo, en los que los azulgrana han marcado cinco tantos, solo dos de ellos fueron obra de un miembro de la tripleta ofensiva blaugrana: el uruguayo Luis Suárez.

Para el diario deportivo madrileño AS, Messi estuvo "errático, desaparecido", mientras que Neymar fue "un gallo convertido en manso pollito".

"En este bajón de rendimiento del ataque culé hay que destacar especialmente la figura de Leo Messi", afirma Marca.

El delantero argentino lleva cinco partidos sin marcar y parece que se le está resistiendo el gol número 500 de su carrera, para marcar el cual tendrá otra oportunidad el domingo frente a Valencia en Liga.

También Neymar, que lleva ya cuatro partidos sin anotar, está muy lejos de su mejor versión de la temporada.

"No creo que lo que nos pasa sea un bajón físico", alegó tras el encuentro el defensa azulgrana Gerard Piqué, que insiste en que "ahora nos tenemos que levantar porque nos jugamos la Liga y la Copa del Rey y esperemos ganar esas dos competiciones, que son muy bonitas".


Populares de la sección