Suárez, el sexto mejor del mundo según The Guardian

The Guardian publicó su ranking de los mejores futbolistas del año y el uruguayo esta entre los 10 primeros

El delantero uruguayo Luis Suárez fue el sexto mejor jugador del mundo en 2014 según un ranking realizado por el diario británico The Guardian, el cual tuvo como primer posicionado a Cristiano Ronaldo.

“Un año típico en la carrera de uno de los talentos más instintivo, divisionista, brillante y problemático de fútbol”, dice la nota correspondiente al salteño, en la que se destacan los 31 goles que anotó en Liverpool, llevándolo a pelear el campeonato inglés. “Suárez barrió los honores individuales de Inglaterra, siendo nombrado jugador del año a pesar de las críticas que todo el mundo tenía para él”, agrega.

“La lucha por el título en Liverpool terminó en lágrimas pero la Copa Mundial le ofreció otra oportunidad para alterar su reputación”, señala The Guardian. “Recuperado de una lesión en el ligamento de la rodilla, le anotó dos goles contra Inglaterra. Era un cuento de hadas para el delantero talismán de Uruguay, pero cinco días después mordió, hundiendo sus dientes en el italiano Giorgio Chiellini”.

“Su Copa Mundial había terminado en desgracia”, señala el diario británico. “Fifa golpeó Suárez con una suspensión de cuatro meses de toda actividad relacionada con el fútbol y una suspensión internacional de nueve partidos, pero el castigo no disuadió a Barcelona para fichar al delantero de 75 millones de libras en julio. Ha tenido un comienzo lento en el Camp Nou, pero dejó un enorme agujero en Anfield”.

Godín y Cavani

El ranking de los mejores 100 jugadores del año de The Guardian tiene a otros dos uruguayos: Diego Godín en el puesto 34, y Edinson Cavani en el 47.

El ranking de los 10 mejores

1-Cristiano Ronaldo

2-Lionel Messi

3-Manuel Neuer

4-Arjen Robben

5-Thomas Muller

6-Luis Suárez

7-Neymar

8-Gareth Bale

9-Philip Lham

10-Sergio Agüero


Populares de la sección

Comentarios