Suárez, el fichaje que más dinero movió en 2014: 252 millones de euros

El uruguayo lidera el ranking de Goal, que incluye variables como costo de la operación, honorarios, impuestos y más

El fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez por Barcelona fue el que más dinero movió en el año, según la lista Goal Transfer List 2014, un ranking que además de los precios del traspaso entre clubes incluye otras variables que genera la transferencia.

La llegada del salteño al equipo catalán generó un movimiento de 252 millones de euros, indica el ranking de Goal, que, según explica en su web, para confeccionarlo “echa un vistazo a diferentes variables que se producen en la configuración de cada uno de los traspasos y tiene en cuenta aspectos como: coste de la operación, ficha del jugador, honorarios, comisiones, impuestos, salarios y otros costes estimados”.

La sumatoria de todos esos aspectos de un estimativo del potencial total del costo que cada club deberá afrontar por jugador. “Esta lista recoge, de alguna manera, el coste estimado real de cada uno de estos fichajes”, explica Goal.

Con esos criterios, el pase de Suárez se colocó en el número uno del ranking, seguido por el del argentino Ángel Di María, que costó un total de 241 millones de euros a Manchester United,y el del colombiano James Rodríguez a Real Madrid, con un valor potencial de unos 169 millones de euros.

Luego siguen el chileno Alexis Sánchez, de Barcelona a Arsenal, con una cifra cercana a los 143 millones de euros, mientras que el juvenil inglés Luke Shaw está quinto, con unos 131 millones de euros de operación total, después de que Manchester United se hiciera con la estrella de Southampton.

La lista de los 10 pases más costosos la completan Diego Costa (Atlético Madrid a Chelsea), Cesc Fabregas (Barcelona a Chelsea), Juan Mata (Chelsea a Manchester United), David Luiz (Chelsea a Paris Saint-Germain) y Eliaquim Mangala (Oporto a Manchester City).


Populares de la sección

Comentarios