Suárez, el dueño del gol

El uruguayo llegó a 21 conquistas y es el máximo artillero de la Premier league, sin rematar penales

Se enciende, pisa el área y gol. A veces no necesita ni pisarla, porque desde afuera, de tiro libre y cayendo –como en el segundo gol que convirtió el sábado cuando se patinó–, el balón se desvía en un rival y también infla la red. Luis Suárez está con todo, como siempre, y en el partido que Liverpool jugó el sábado ante Wigan, por la 28ª jornada de la Premier League, se despachó con su segundo triplete en la temporada, el tercero desde que llegó a Inglaterra y condujo a los rojos a firmar otra goleada.

Con una demostración futbolística como solo Suárez puede desarrollar, los hinchas ingleses se rindieron otra vez a los pies del salteño, que con su derecha firmó tres goles que confirmaron la capacidad para inflar la redes. El primero después de un enganche, el segundo cuando caía, como se explicó –porque se patinó cuando se afirmó en su pierna izquierda para ejecutar el tiro libre– y el tercero con esa combinación letal de velocidad y precisión que tan bien desarrolla el futbolista uruguayo.

El triunfo de Liverpool el sábado ante Wigan, que confirma la remontada del equipo del uruguayo, le permitió al equipo rojo trepar a la séptima posición, quedar a tres de Everton (sexto), a cinco de Arsenal (quinto) y cerrar el año con un rendimiento muy diferente al del comienzo de temporada, que lo ilusiona incluso con acercarse otra vez a una copa europea.

Números que hablan solos
Para magnificar la campaña que está realizando esta temporada Suárez en el fútbol inglés alcanza solo con repasar algunos de los registros que tiene el delantero de los rojos: en Liverpool jugó el sábado su partido número 90, desde que llegó en enero de 2011, y anotó 48 goles. Además, cuando no los hace, los da: lleva en poco más de dos años 21 asistencias.

En la actual temporada es el máximo artillero de la Premier League con 21 tantos en 27 partidos, con el plus que no remata los penales. En ese contexto, entre los goleadores que no suman con penales, el único que en el planeta supera al uruguayo es Lionel Messi.

Suárez tiene una marca de un gol por partido: en los últimos 11 encuentros de la Premier League, convirtió 11 tantos.

Los que tiemblan con Suárez son los locales, porque de los 21 tantos que convirtió, 11 fueron fuera de Anfield Road, la cancha de Liverpool.

Cabeza a cabeza con Van Persie
Desde que comenzó la temporada se planteó en el fútbol inglés un duelo muy especial entre el uruguayo y Robie Van Persie, el goleador de Manchester United. Y la lucha codo a codo por ser el máximo artillero de la principal liga inglesa sigue en carrera. Suárez llegó el sábado a 21 tantos, en tanto  el holandés quedó con 19. Los otros aspirantes Ba (Chelsea), Bale (Tottenham) y Michu (Swansea) están a seis goles del uruguayo, y no le siguen el ritmo a la dupla que está en las primeras posiciones.

Es por esa razón que los ojos están puestos en el delantero de Manchester United, con todas las ventajas que significa para un delantero jugar en el equipo que lidera el torneo y en el más goleador. Eso, sin duda, le da doble mérito al uruguayo porque, en una formación menos ofensiva que la de Manchester, está primero en la tabla de goleadores.

Suárez marcó 21 de los 53 tantos de Liverpool, Van Persie 19 de los 68 de Manchester.

La Premier League ingresa en su recta final con un Suárez tan encendido como nunca y dispuesto a hacer historia.

Liverpool-Wigan
Suárez convirtió tres goles

Populares de la sección

Comentarios