Suárez, el coleccionista

Por cuarto mes consecutivo, el uruguayo fue elegido jugador del mes por los hinchas de Liverpool: mirá todos los que ganó en su carrera con 27 años

Es cierto que hace tres partidos que no anota. Y que su promedio de goles –espectacular en su retorno tras la suspensión– cayó en las últimas fechas. Sin embargo, Luis Suárez lo es todo para los hinchas de Liverpool: alma del equipo y líder en la cancha. Simplemente ídolo.

Por esta razón, el uruguayo fue elegido ayer jugador del mes en una votación de los hinchas que se realiza a través del Twitter oficial de Liverpool (@LFC).

El galardón lleva el nombre de uno de los espónsores del club, el banco Standard Chartered, que apoya a los reds desde junio de 2010 y tiene contrato hasta la mitad de 2016.
 
Suárez, quien llegó a Liverpool en enero de 2011, ganó por primera vez este premio en marzo de ese mismo año.

Finalizada esa temporada el brasileño Lucas Leiva fue elegido mejor jugador del club de la temporada. El eslovaco Martin Skrtel se lo llevó en 2011-2012 y Suárez –ya afianzado como estrella del club– lo ganó el año pasado recibiendo el premio el 28 de mayo de 2013.

En el arranque de esta temporada, suspendido por el mordiscón a Branislav Ivanovic, el premio cayó en manos de Daniel Sturridge (agosto) y del golero belga Simon Mignolet (setiembre). Pero desde que Suárez retornó no tiene rivales entre los fanáticos rojos: ganó el trofeo –que viene acompañado de un champagne– en octubre, noviembre, diciembre y ahora el de enero.

Esta faceta coleccionista del goleador que se formó en Nacional arrancó en la era de Ajax donde fue jugador del año del equipo en 2009 y 2010.

Pero entonces los lauros excedieron la órbita del equipo: fue goleador de la Eredivisie en la temporada 2009-2010 donde también fue elegido mejor jugador.

Sin dudas que el premio que más atesora Luis es el que ganó en la Copa América de Argentina 2011 donde fue elegido mejor jugador del torneo y donde dio la vuelta olímpica con la celeste.

Pero otro galardón de enorme importancia para su carrera lo recibió en diciembre del año pasado cuando ganó el premio William Hill, entregado por la Federación de Hinchas del Fútbol de Inglaterra al mejor jugador del año.

Para ese premio votaron más de 500 mil hinchas y Suárez terminó arriba de Robin Van Persie, Leighton Baines, Christian Benteke, Juan Mata y Pablo Zabaleta.

Ese mismo mes, se llevó por primera vez el galardón a jugador del mes de la Premier League que elige el patrocinador del certamen, Barclays.

Suárez también se llevó en la temporada pasada (2012-2013) el trofeo en la carrera del goleador al ser el primero en alcanzar los 10 y luego los 20 tantos. Finalmente, su suspensión le permitió a Van Persie quedarse con el cetro de goleador con 26 tantos, tres más que Suárez que jugó cuatro partidos menos. Esta temporada el salteño lleva 23 goles. Y contando.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios