Suárez, el blanco predilecto de los hinchas chilenos

El delantero uruguayo fue provocado, insultado y hasta le tiraron papel higiénico desde la tribuna

Luis Suárez fue blanco de todo tipo de provocaciones e insultos de parte de los hinchas de Chile en el partido que Uruguay perdió 3-1 ante la roja en Santiago.

El diario La Tercera reveló que Suárez fue victima de todo tipo de insultos y hasta cantos que pueden provocar una nueva sanción de parte de FIFA.

El diario chilena señaló que desde la tribuna se entonaron cánticos ofensivos contra los jugadores y la hinchada celeste. "Uruguayo maricón" y "puto" se escucharon varias veces durante el partido.

Pero los ánimos se caldearon con Suárez. "Se convirtió en la diana de todos los reclamos, de todos los desprecios. Tras su encontronazo con Beausejour, el clima alcanzó cotas de hostilidad inauditas hasta entonces en partidos de Eliminatorias. Y tras su enfrentamiento con Medel y su airado reclamo de un posible penal cometido precisamente por el Pitbull, el Nacional, directamente, focalizó en su figura toda su ira. Y se descargó a gusto", dice la crónica del diario.

"Empezaron a gritarle sin respiro al ariete del Barcelona, al tiempo que desde el sector Marquesina, el más cercano a la barra charrúa, comenzaba a desplegarse una mano inflable en recuerdo al episodio vivido en la Copa América 2015 entre Cavani y Gonzalo Jara", agrega.

En el segundo tiempo a Suárez le lanzaron rollos de papel higiénico.

Debido a las situaciones vividas, Chile se vuelve a exponer a sanciones.


Populares de la sección