Suárez dijo que habrá un "nuevo Luis": "Tengo que ser más inteligente en muchas cosas"

El delantero dio una conferencia de prensa en el Complejo

La vuelta a la selección mostrará a un "Nuevo Luis Suárez", dijo el delantero de la selección este martes en conferencia de prensa, en la previa al partido ante Brasil por Eliminatorias, el viernes a la hora 21.45 en Recife.

"El Maestro siempre busca sacarle presión a los jugadores", dijo Suárez consultado sobre la chance de ser capitán el viernes, ante la ausencia de Godín y del subcapitán Maxi Pereira. "La cinta es importante, pero como es el Luis nuevo, si soy capitán bienvenido sea va a ser un orgullo ser capitán, y si no también".

Repreguntado sobre ese concepto del "Luis nuevo", Suárez indicó: "Hay que tomarlo con pinzas, voy a seguir con la misma actitud, discutiendo, por es mi forma de jugar, pero con moderación como me han visto ahora. Tengo que ser más inteligente en muchas cosas, aprovechar las oportunidades que me da la vida, hacer lo mejor, disfrutar de volver a jugar con la selección, del cariño de la gente".

Suárez aprovechó y criticó a algunos medios que no nombre, quienes, según él, lo criticaron por lo dar declaraciones el lunes al llegar al Aeropuerto. "Mucho se quejaron de cómo llegué. Antes de hablar por hablar tienen estoy agradecido a la gente que fue a fue a esperarme. Me encantaría agradecer uno por uno pero hay que entender que si no estoy las 24 horas así. Quiero aclarar que no es que salí por puerta de atrás del Aeropuerto, tenía trámites para hacer y tenia 3 horas para hacerlos".

Más de Suárez

"Con Ney nos conocemos mucho pero en la cancha es diferente, todos hoy conocen como juegan todos. No sirve que yo diga que va para la izquierda porque va para cualquier lado, no creo que influya mucho".
"Con Neymar siempre calentamos juntos, apostamos una hamburguesa. Son cosas en joda que quedan por ahí. Pero la hamburguesa se tiene que pagar seguro".

La relación con Godín y el choque contra Atlético.

"Fue el año pasado, es viejo, con Diego somos amigos, somos uruguayos, sabemos cómo vive el otro. Queda dentro de la cancha, como con Josema. Con el Maestro lo único que hablamos son cosas de fútbol, cosas nuestras, el Maestro se enorgullece que haya superado muchas barreras, me deja muy satisfecho".

Sobre Walter Ferreyra

"Es difícil. Cada vez que me preguntan me paro, porque saben lo importante que fue para mí. Por lo que hablaba con él, está orgulloso de verme acá, de verme con la camiseta de la selección".

Suárez y los juveniles de la selección

"Están medio tímidos conmigo. A mí me pasaba lo mismo con Lugano, Forlán o Regueiro, los miraba de lejos y los admiraba. Hay que aprender de los que uno tiene alrededor. Están casi todos en Europa así que saben de qué se trata esto, uno está más que abierto para consejos.