Suárez dijo "ni" y volvió locos a los ingleses

Las declaraciones de Luis Suárez a El Observador sacudieron a los medios británicos

Cada vez que Luis Suárez habla, o pisa una cancha, Inglaterra se sacude. Que se queda, que se va, los medios británicos siguen cada uno de sus pasos con estricto detenimiento.

Por esa razón, las declaraciones del delantero uruguayo del martes a El Observador, explotaron el miércoles en la prensa inglesa.

“Por ahora, debido a todo el cariño de la gente, me estaría quedando”, dijo vía mail el uruguayo en la noche uruguaya del martes y en la mañana de Japón donde se encontraba junto a la selección uruguaya.

El diario español Marca fue el primero en hacerse eco de las palabras en la mañana europea del miércoles.

Pero en la redacción del título hicieron una pequeña y gran modificación a sus palabras: “Debido a todo el cariño de la gente, me quedaré”, titularon.

Explotó Inglaterra

El salto de la noticia –como confirmada y no en condicional como la expresó a El Observador– a Inglaterra fue inmediato y todos los diarios hicieron circular la noticia.

Once horas después de la comunicación con El Observador, Suárez jugó con Uruguay el amistoso ante Japón anotando un gol (ver páginas 4 y 5).

La BBC fue más a fondo aún y consultó a sus fuentes en Liverpool. Informaron entonces que el jugador no se había comunicado con la dirigencia para informarles su intención de continuar en el club.

¿Otra marcha atrás?

Después de jugar el amistoso, Suárez fue entrevistado por un medio japonés, Kyodo News, al que afirmó lacónicamente: “Yo no dije eso, tal vez alguien lo dijo por mí pero lo principal es que estoy acá con la selección”.

Y en parte es cierto. Suárez no aseguró su continuidad en los reds sino que lo planteó como algo eventual. “Esto es fútbol y nunca se sabe”, le dijo también a El Observador.

Todos los medios ingleses, y varios de otros países, también se hicieron eco de estas palabras.

Y los análisis comenzaron a brotar. Mirror publicó un largo artículo en el cual expresó que Liverpool debió haber vendido al uruguayo.

La nota dice que la oferta de
€ 46 millones que realizó Arsenal era muy buena como para reforzar el plantel.

Arsenal a la carga

Mirror también informó que los Gunners estarían dispuestos a volver a la carga por el salteó incrementando su oferta. Superarían la barrera de los € 50 millones.

Suárez estaría dispuesto a pasar al equipo londinense si es que este se clasifica a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Para eso tiene que jugar en régimen de ida y vuelta ante Fenerbahçe, el 21 y el 27 de este mes.  

El período de pases en este verano europeo cierra el 2 de setiembre. Hay tiempo, pero no tanto.

La cruzada de Gerrard

Antes de que Suárez fuera contactado por El Observador, el capitán de Liverpool Steven Gerrard se refirió a la situación de su compañero en la prensa británica.

“Para que Liverpool sea exitoso y mejor con respecto al año pasado tenemos que retener a nuestros mejores jugadores. No sé qué va a pasar en las próximas dos semanas, pero estoy muy confiado en que (Suárez) no se irá a ningún otro equipo inglés”, afirmó.

Gerrard también dijo que se tiene fe para convencer al uruguayo de quedarse.

Desde que Suárez es acosado por la prensa inglesa, el capitán de los reds ha sido un bastión defensivo del salteño.

También lo fue el entrenador Brendan Rodgers hasta que Suárez manifestara su deseo de abandonar el club. Sin embargo, aún cree en un final “amigable”.

Lo cierto es que las noticias sobre Suárez van y vienen. Pero si no sucede nada extraordinario, el jugador se quedará en Liverpool. Tal como le dijo a El Observador el martes. En condicional. Porque en fútbol, hasta el último momento, es verdad que nunca se sabe.


Populares de la sección

Comentarios