Suárez dice que Liverpool está listo para volver a la Champions

Su deseo de jugar la máxima competencia internacional había sido el motivo de sus ganas de irse a Arsenal; ahora le tiene fe al equipo para volver tras cinco años

El delantero Luis Suárez piensa que su club, el Liverpool del fútbol inglés, está en condiciones de volver a jugar la Liga de Campeones del fútbol europeo por primera vez en cinco años.

El uruguayo marcó 22 goles en 16 partidos de la liga desde su regreso en septiembre tras una suspensión de 10 partidos por morder el brazo del defensor del Chelsea Branislav Ivanovic durante un encuentro en abril.

El desempeño de Suárez ha llevado a los medios ingleses a describirlo como uno de los mejores futbolistas del mundo en esta temporada y generó comparaciones con el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó el lunes el Balón de Oro de la FIFA por segunda vez.

"Cuando eres un niño te imaginas un montón de cosas. Ahora mucha gente o jugadores dicen eso (ser uno de los mejores del mundo) y es increíble para mí", dijo Suárez, de 26 años, el martes al sitio del club en Internet (www.liverpoolfc.com).

"Y también para el Liverpool, porque en los dos o tres últimos años no hemos jugado muy bien y no demostramos nuestro nivel. Ahora sí lo estamos haciendo", afirmó el uruguayo.

Suárez convirtió dos goles contra el Stoke City el domingo, la octava vez en la temporada con dos o más tantos en un partido, en la victoria 5-3 del Liverpool.

El Liverpool está cuarto en la Liga Premier, seis puntos por detrás del líder Arsenal y se encamina a clasificar al principal torneo de clubes de Europa por primera vez desde el 2009.

"Es muy importante porque sabemos que en los últimos dos años no hemos demostrado que el Liverpool puede jugar en la Liga de Campeones", dijo Suárez, quien había manejado la idea de dejar el equipo inglés en la pretemporada.

"Ahora estamos jugando bien y tenemos el nivel para jugar en la Liga de Campeones. Tenemos muy buenos jugadores y si continuamos con este nivel podemos hacerlo", agregó.

Suárez es una de las principales figuras de la selección uruguaya de fútbol que este año jugará el Mundial de Brasil. En la primera ronda integrará el Grupo D junto a Costa Rica, Italia e Inglaterra.


Populares de la sección

Comentarios