Suárez determinante ante Valencia

Barcelona ganó 4-2; el uruguayo hizo el primero y le cometieron un penal
Barcelonaderrotó 4-2 a Valencia este domingo en partido correspondiente a la 28ª fecha de la Liga de España.

El equipo catalán se recuperó así tras perder la fecha pasada 2-1 en su visita a Deportivo La Coruña.

El triunfo era impostergable ya que el líder Real Madrid ganó el sábado (2-1 a Athletic Bilbao) y suma 65 puntos con un partido aún pendiente. Barcelona tiene ahora 63. Sevilla es tercero con 57.Los merengues tienen un partido menos jugado.

Otro partido aparte se jugaba por la tabla de goleadores. Lionel Messi hizo dos tantos y amplió su ventaja como líder llegando a 23 goles. Luis Suárez lo sigue con 22 (hizo uno) y completa el podio Cristiano Ronaldo con 19 que el sábado no anotó.

A los 29' abrió la cuenta Eliaquim Mangala para los visitantes. Fue a la salida de un córner donde el zaguero francés le ganó por arriba a Ivan Rakitic.

Embed

Pero en la primera respuesta, a los 35' empató Suárez aprovechando un quedo defensivo a la salida de un lateral. El 9 se metió en diagonal y definió notablemente de derecha al segundo palo.

Embed

A los 45' el uruguayo le ganó notablemente en potencia a Mangala que lo bajó en el área y fue expulsado. Messi marcó de penal.

Embed

Pero en la réplica, Valencia logró ganar en el minuto agregado del primer tiempo a través de un ex Barcelona, el joven delantero de ascendencia marroquí, Munir El Haddadi.

Embed

A los 53' Messi clavó un derechazo tras pase de Javier Mascherano y volvió a romper la igualdad. A los 89' André Gomes puso el 4-2 dándole cifras definitivas al pleito.

Embed


Populares de la sección