Suárez: "Descubrí que Messi es espectacular como persona"

El goleador uruguayo se sinceró en una entrevista con El Gráfico y habló de su relación con el mejor jugador del mundo
Luis Suárez atraviesa un momento brillante en Barcelona y eso se debe, en parte, a su buena relación con el astro argentino Lionel Messi, amo y señor del club catalán desde su consolidación en la primera del club culé.

El uruguayo dio una entrevista a la revista argentina El Gráfico y habló de varios temas relacionadas a la actualidad del equipo catalán.

"A Leo lo había tenido de rival en partidos de la Selección, solo eso. Acá, en el club, el trato fue muy bueno desde el primer momento. Se ha portado muy bien conmigo. Las relaciones van de a poco, te vas conociendo. Con Masche, hasta el día de hoy jodemos por aquella roja en la Copa América de Argentina, él sigue diciendo que lo hice expulsar. Esa noche, recuerdo, cambié la camiseta con Leo en el entretiempo. A Leo hay que conocerlo, no es solo llevarte bien para las cámaras. Yo descubrí que es espectacular como persona. Pasa que el trato del uruguayo con el argentino es especial. No es que ando sólo con Leo para arriba y para abajo. Suelo aclararlo: con Masche es lo mismo, y casi siempre andamos los tres tomando mate juntos. Me pasaba igual con Maxi (Rodríguez) en Liverpool, o con Cvitanich en Ajax, pero cualquier cosa vinculada a Leo vende como nadie. Con Masche coincidimos en la edad de los hijos, con Leo somos del mismo año y hablamos de cosas de la infancia, nuestras mujeres se llevan re bien, y así se van conociendo las familias y se afianza la relación", dijo Luis Suárez consultado sobre su relación con Messi.

Pero la buena onda no se limita afuera del campo ya que Suárez suele elogiar en público sus cualidades deportivas: "Lo tengo de rival en los entrenamientos y te calienta. En las prácticas no sabés para dónde va a ir: creés que sale para un lado y va para el otro. Hace cosas increíbles, es único. Contra Eibar, hace unos días, lo vi parado a Leo y le piqué, pero por adentro decía "es imposible que me la ponga ahí" y la bola cayó ahí. Increíble".

Consultado sobre las teorías conspirativas que hablan de un posible pacto para que él gane la bota de oro, Suárez salió al cruce: "No hay ningún pacto de nada, pero no podemos empezar a contestar cada cosa que sale. Si es por lo del penal indirecto, no me habían avisado. Lo habían practicado el día anterior, sabía que alguna vez lo iban a hacer, pero no que ese día. Salí corriendo como siempre y terminé metiéndolo" y tuvo tiempo para dejar una frase contundente: "Acá sabemos que Leo es el mejor y al mejor lo tenés que hacer sentir bien. Si Leo disfruta, disfrutamos todos".

Populares de la sección