Suárez debe morder en Barcelona

Un periodista que conoce el club analiza lo que necesita el delantero para triunfar en el club

Morder, en el sentido figurado de la palabra. Eso hicieron, además de marcar goles, nueves como Eto’o y “Milonguita” Heredia para conquistar Barcelona. Si Suárez muerde y se entrega en cuerpo y alma, será eterno en el Barça. Goles marcaban Ibrahimovic, Anderson, Kluivert… pero el barcelonismo solo adopta a quien se implica. Admira al virtuoso, pero jamás deja de añorar al jugador que se involucró fielmente con su causa, como los también uruguayos Ramón Villaverde y Julio César Benítez.

Luis adora al club. Además siente Barcelona como su segunda casa porque allí reside su familia política y es el lugar al que siempre ha vuelto para refugiarse y cargar pilas. Solo le falta continuidad de cara al gol, pero la tendrá pronto.

Vive un sueño y necesita mostrarse a sí mismo que está a la altura de las películas que protagonizaba en su mente cada vez que apoyaba la cabeza sobre la almohada y se visualizaba en el Camp Nou. Capaz de supeditar su interés personal al beneficio del grupo, tiene condiciones innatas para ser un Highlander. Inmortal en el coliseo culé.   

*Roberto Martínez es columnista de ESPN y cubrió a Barcelona para el diario Mundo Deportivo de Catalunya. Además, es autor del libro Barçargentinos.


Fuente: Roberto Martínez* @romartinez70

Populares de la sección

Comentarios