Suárez: “Cuando el doctor me dijo qué lesión era se me cayeron tres lágrimas”

El delantero habló con la prensa inglesa sobre la lesión y las chances de estar en el primer partido

Luis Suárez aseguró que estará suficientemente recuperado para el Mundial, aunque admitió no estar seguro de si estará en el partido contra Inglaterra el 19 de junio.

“Emocionalmente me siento bien, psicológicamente espectacular. En ningún momento me sentí presionado ni triste por pensar que me podía perder el Mundial. Nunca se me cruzó por la cabeza. Podría haber llorado de dolor, pero no lo hice porque sabía. Cuando el doctor me dijo qué lesión era se me cayeron tres lágrimas, pero no más. Mi esposa dijo: ‘no sabía que ibas a ser tan fuerte, pero sabía que lo ibas a lograr”, dijo el delantero al diario británico The Guardian.

Lo que no sabés es cómo va a reaccionar la rodilla. Hoy puedo decir: ‘sí, voy a estar para el primer partido’, o ‘voy a esperar al segundo o el tercero’. Pero sólo sabés seguro cuando progresás y ves como reacciona la rodilla. Podés llegar al día 20 y decir: ‘estoy volando’, pero ese día la rodilla hace un derrame y todo se enlentece. Mientras la rodilla resista y no haya dolor, y el cuádriceps esté fuerte, está todo bien”, agregó.

“Soy una persona muy emocional, que externaliza sus emociones, pero soy fuerte con los otros. Las lesiones no son sólo una cuestión física, que es lo más importante por supuesto, pero requieren mucho de la cabeza. Si vos pensás ‘no puedo’, ‘me duele’, ‘no va a mejorar nunca’, entonces no vas a mejorar. Muy objetivo era claro: ser fuete emocional y físicamente. Quiero que mis hijos me vean en una copa del mundo”, expresó el uruguayo en la entrevista con Guardian.

“Por supuesto que hay una preocupación cuando te operan… una operación siempre es complicada. Al principio tuve que descansar completamente. No podía ponerle peso a la pierna. Ver a mi esposa preocupada, diciendo ‘no te muevas, quedate quieto’, ni poder ayudarla a bañar a los nenes, fue muy difícil. Pero estaba más preocupado por eso que por no llegar. Si me hubiesen dicho que la lesión era mas complicada me hubiese preocupado. Pero sabiendo el grado de la lesión, estaba confiado”, agregó.

Más frases de Suárez

“Sabía que había tiempo para prepararme con cuidado. No tenía sentido arriesgar más allá de lo que podía. Prefiero llegar justo pero saber que estoy bien”.

“Después de un par de días con muletas el fisio Walter Ferreira me dijo: ‘tiralas’. Me dijo que fuera poniendo pero de manera suave. Despacito,  hasta que el dolor se fuera yendo”.

“He escuchado mil historias de meniscos. Algunos jugadores dicen ‘volví en 15 días, otro en 20, otro en 25. Cada caso es diferente. Algunos dicen que en dos días caminaban pero después te admiten que a los 20 días tuvieron un derrame en el día 20. Parece que fueran todos médicos”.

“El objetivo es fortalecer el cuádriceps, que es lo que soporta la rodilla. A veces haces tus ejercicios, mirás la rodilla y parece que hay un derrame, pero no”.

“Estuve trabajando adentro porque no quería salir y que la gente me viera así. Cuando saliera a la cancha quería estar pronto. Sé como son las expectativas, y lo que los medios dirán: salió a trotar pero no parece en buena forma, o que digan ‘salió a trotar normalmente’, y que tiren una enorme presión por una falsa impresión”.

El partido con Inglaterra

El jugador, de 27 años, que sufrió una lesión de rodilla entrenando con Uruguay y fue operado el 22 de mayo, afirmó en las declaraciones publicadas este lunes que aunque no juegue ese día, llevará suficientes camisetas para cambiarlas con sus compañeros del Liverpool.

"He visto artículos afirmando que dije a los jugadores del Liverpool que llegaría seguro para el partido contra Inglaterra", dijo a The Guardian "Pero, no dije eso. El día de la operación intercambié mensajes con Stevie (Gerrard) y Glen (Johnson). Me dijeron: 'Espero verte en Brasil' y respondí: 'Sí, allí nos vemos'. No es exactamente lo mismo. Nunca dije que estaría seguro" en el partido.

"Ya le he dicho a Gerrard que intercambiaremos las camisetas. Y Glen también me la pedirá, seguro. A lo mejor también lo hacen Daniel (Sturridge) y Raheem (Sterling). Llevaré unas pocas conmigo", dijo Suárez.

"Cuando jugamos contra Holanda en 2010, estaba en el Ajax y tenía amigos en el otro equipo", recordó Suárez, que no jugó ese partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica tras haber sido expulsado en cuartos de final por desviar con la mano un tiro a gol del ghanés Dominic Adiyiah.

"Le tuve que decir al utillero que necesitaba cinco camisetas. Aunque no jugué, aún querían mi camiseta. Tienen la fecha y el partido grabado, así que es un buen recuerdo del encuentro. Así, que sí, intercambiaré camisetas, aunque no esté seguro de si me la pondré", añadió.

Suárez, cuya operación fue llevada a cabo por el hermano de su ídolo de infancia, Enzo Francescoli, dijo que el partido contra Inglaterra ha levantado una gran expectación en su país.

"Es el partido que más está esperando todo el mundo aquí", concluyó.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios