Suárez coronó el triunfo de un estilo

Barcelona le dio una paliza histórica a Real Madrid defendiendo su estilo y con un Luis Suárez encendido para abrir y cerrar la goleada en el Bernabeu
Barcelona se regaló una fiesta clásica ante Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu y ganó un partido con total autoridad, con control de pelota, llegadas en profundidad y con un Luis Suárez en modo clásico para sacar de adentro el instinto que lo llevó a marcar dos goles y ampliar la diferencia de seis puntos sobre su eterno rival.

El uruguayo fue la bandera del equipo y su carácter le dio un toque agresivo a un ataque exquisito que hace un culto de jugar bien la pelota y nunca dividirla.

Bajo su conducción, Barcelona logró sellar una victoria inapelable apoyado en un Andrés Iniesta ilusionista y un Neymar en nivel superlativo.

Por si fuera poco, y quizás como una muestra del poderío colectivo del equipo catalán, Luis Enrique se dio el gusto de poner a Lionel Messi en el complemento, cuando su equipo ya ganaba con claridad.
Sin Messi, el entrenador blaugrana apostó a Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Sergi Roberto en la zona media del campo y el rendimiento de los dos últimos fue brillante.

Con Iniesta como soporte creativo del tándem Rakitic - Sergi Roberto y con Busquets como pistón combativo, Barcelona encontró pelota, terreno y espacios como para divertirse.

Benítez quiso combatir el fútbol total de Barcelona con nombres rutilantes y el tiro le salió por la culata, porque optó por dejar afuera a Casemiro con el objetivo de colocar a James Rodríguez por detrás de Bale, Ronaldo y Benzema y dejó huecos por todos lados.
Luis Suárez abrió la cuenta tras un magistral pase de Sergi Roberto.
Primer gol de Luis Suárez a Real Madrid
Primer gol de Luis Suárez a Real Madrid

Neymar puso el segundo en una jugada individual de colección y, tras una combinación con el sello de La Masía, Iniesta y Suárez volvieron a festejar para el tercer y último gol.
Segundo gol de Luis Suárez a Real Madrid, el 4-0
Segundo gol de Luis Suárez a Real Madrid, el 4-0


Barcelona ganó el clásico, pero reivindicó el triunfo de un estilo.


Embed






Populares de la sección