Suárez contra el racismo: “Somos todos monos”

El salteño se sumó a la campaña antirracismo y declaró: "No tiene que haber ninguna discriminación en el fútbol, somos todos iguales"

Luis Suárez, quien se sumó a la campaña antirracismo vía redes sociales en la que varios jugadores y técnicos del mundo salieron a defender al brasileño Dani Alves luego de que un hincha de Villarreal le tirara una banana, declaró en el programa Hola Vecinos de Canal 10 que “somos todos monos, somos todos iguales”.

El pasado domingo el salteño se tomó una fotografía junto a uno de los brasileños de Liverpool, Philippe Coutinho sonrientes y comiendo una banana.

Suárez indicó que “fueron muchos los jugadores que hicieron la foto apoyando a Dani Alves. Es lo que pienso, somos todos monos, somos todos iguales y no tiene que haber ninguna discriminación en el fútbol. Fue una forma de apoyar”.

Consultado sobre el premio que recibió de sus colegas, al ser votado como el mejor jugador de la Premier inglesa, Suárez indicó: “Me sorprendió un poco el hecho de que todos los jugadores del fútbol inglés me reconociera de esa manera. Estar adentro de ese libro donde están todos los ganadores de este premio, luego de los problemas que viví acá, es algo que valoro porque me reconocieron el trabajo dentro de la cancha”.


Populares de la sección

Comentarios