Suárez confirmó que quiere irse de Liverpool: “Que respeten eso”

Afirmó a The Guardian que acordó en su contrato que si Liverpool no clasificaba la pasada temporada a la Champions League, podía irse a la siguiente

Luis Suárez está dispuesto a presentar una solicitud de transferencia por escrito a Liverpool,  si al final de esta semana siguen cerrándole la posibilidad de irse a Arsenal, según le dijo el salteño a The Guardian.

"El año pasado tuve la oportunidad de pasar a un equipo grande de Europa y me quedé bajo el entendimiento de que si no clasificábamos a la Champions League la siguiente temporada podría irme", dijo el salteño.

El equipo finalmente terminó séptimo y no pudo clasificar, ni siquiera, a la Europa League.

"Di absolutamente todo la temporada pasada pero no fue suficiente para estar entre los cuatro mejores. Ahora todo lo que quiero es que Liverpool respete el contrato", dijo.

El uruguayo firmó en agosto del año pasado, en el que está estipulada esta cláusula, pero Liverpool no quiere venderlo a ningún club por menos de 40 millones de libras (46 millones de euros).

"Tengo la palabra del club y tenemos el contrato por escrito y estamos encantados de llevar esto a la federación para que ellos decidan el caso, pero yo no quiero llegar a eso", dijo.

"No me siento traicionado (por Liverpool), pero el club me prometió algo hace años al igual que yo les prometí que iba a quedarme y hacer todo lo posible para meternos en la Champions", agregó.

Arsenal ofreció 40.000.001 libras por el salteño, lo que fue rechazado por Liverpool. Esta oferta, explica The Guardian, puso a prueba la cláusula ya que no queda claro si ese dinero hace que su club actual lo obligue a vender o es el punto inicial para que se pongan a conversar. La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés) de Inglaterra intentará mediar en este aspecto.

"Ellos me dieron su palabra hace un año y ahora quiero que respeten eso. Y no es sólo algo verbal con el técnico, sino algo que está escrito en el contrato. Yo no me voy a ir a otro club para dañar al Liverpool", dijo.

Sobre los hinchas
El diario británico resalta que los hinchas de Liverpool piden "una mayor lealtad" de parte de Suárez, luego de haberlo apoyado en los supuestos acusaciones raciales de Patrice Evra y luego de morder a Branislav Ivanovic.

De todas formas, , en los últimos días la relación de los hinchas hacia Suárez "lejos ha sido de rechazo", ya que el sábado pasado participó de un entrenamiento abierto en Anfield Road y el jugador uruguayo fue aplaudido dos veces.


Populares de la sección

Comentarios