¿Suárez capitán?, un mensaje a la FIFA

El regreso del pistolero, con los capitanes Godín y Maxi Pereira suspendidos, ¿le dará la cinta al 9?

Imaginen a don Joseph Blatter sentado frente al televisor, con una picada y un vaso de whisky en la mano, preparado para ver el viejo duelo entre Brasil y Uruguay. Y de pronto, en el sorteo, y para su sorpresa, Luis Suárez se presenta con el tradicional brazalete de capitán del equipo uruguayo. ¿Se imaginan la cara de Blatter? ¿Cómo lo tomaría?

El regreso de Luis Suárez, luego de más de un año de cumplir una histórica sanción impuesta por la FIFA, coincide con la baja de los dos capitanes de la celeste.

Diego Godín y Maximiliano Pereira no podrán ser de la partida en Brasil por acumulación de tarjetas amarillas. Y se plantea la interrogante sobre quién será el encargado de llevar la cinta de capitán.

Para Tabárez, como puede pasar con otros entrenadores, no es un tema menor la designación del capitán del grupo. No es un tema que toma a la ligera ni mucho menos. Observa, habla, se fija en el detalle de cómo se dirigen a los árbitros y la influencia que puede llegar a tener el futbolistas en sus compañeros.

Por esa, la mayor parte de su mandato el encargado de llevar el brazalete fue Diego Lugano. Cuando se produjo el recambio, el DT dejó el legado en manos de Diego Godín. Pero siempre contó con otros referentes en el plantel. Así como ayer eran el Ruso Pérez y Diego Forlán, ahora, por detrás de Godín, están Maxi Pereira, Egidio y Muslera.

Sin embargo, el regreso de Luis Suárez plantea una serie de inquietudes.

Al margen de que el salteño no necesita de incentivos, no deja de ser un premio llevar la cinta en un partido con tanta historia como el Uruguay-Brasil. Además, es el día de su vuelta a la celeste en el país donde se produjo el incidente donde fue sancionado.

Nombrarlo como capitán puede tener mucho significado. Al margen del incentivo, del premio, no se puede dejar de lado que hasta habría un mensaje para el reino de la FIFA, aunque Blatter no lo mire con un whisky en su mano.


Populares de la sección

Acerca del autor