Suárez: Con Argentina "me cuidé más de la imagen que de jugar al fútbol"

El salteño habló de los dichos del vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce

"Esto es fútbol y ya nos pasó que nos encontramos con momentos complicados, mucho más complicados que este, pero también vivimos otros espectaculares. Por eso estamos confiados en que vamos a ir al Mundial”, dispara el goleador Luis Suárez cuando ingresa a la sala vip del Aeropuerto de Carrasco, cargando con una valija rosada de su hija Delfina, y junto a su esposa Sofía.

La noche del martes, después de la derrota 4-1 ante Bolivia y entre el vuelo en avión, el arribo a Montevideo a las 5.30 y las pocas horas que iba a permanecer en Uruguay no brindaron margen, para un buen descanso. “Estuvo bravo para pegar un ojo, porque en la cabeza te da vueltas el partido. Es bravo en esas circunstancias”, dice, y sin pausas, mientras su hija se acomoda a un costado con su esposa, agrega: “No estamos acostumbrados a recibir tantos goles. Nos preguntamos por qué pasa, le damos la vuelta. Y te lo digo de verdad, mirá que lo analizamos de todas las maneras posibles y no la encontramos, porque los goles llegan cuando estamos bien parados. Cuando sucede eso duele un montón”.

Sobre dichos de Boyce
Más temprano, cuando arribó desde Bolivia sobre las 5 de la mañana, Suárez se refirió a cómo repercutió en estos dos partidos los dichos del vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, quien había expresado que sus simulaciones "son un cáncer para el fútbol".

"Lo que me causó fue más problema fue el primer partido contra Argentina. Estaba más pendiente de no discutir, de no pelear. Capaz que los jueces te estaban mirando con otros ojos que con este partido con Bolivia. Pero uno trata de no llevar las cosas que se dicen afuera, de no llevarlas adentro de la cancha. Si uno le hace caso a todo lo que le dicen, me vuelvo loco. No sería un buen profesional", manifestó a Canal 12.

Suárez confesó que si bien eso no lo "sacó" del partido, sí influyó. "Me cuidé más de la imagen que de jugar al fútbol", dijo.


Populares de la sección

Comentarios