Suárez anotó, Cebolla volvió y Vecino se lesionó

Con el tanto a Eibar, el salteño es el tercer jugador de la historia de Barcelona en superar los 42 goles

Luis Suárez no para de sorprender. Cada vez que sale a la cancha sorprende con un nuevo desafío. Ahora se convirtió en el tercer jugador de la historia de Barcelona que supera los 42 goles en una temporada.

El salteño rompió la pequeña mala racha que le perseguía por estas horas de tres partidos sin goles, igualando la más larga de una temporada que hasta aquí venía inmaculada. Dejó de lado los comentarios de que venía en baja físicamente, y anotó un golazo: caño a un defensor, forcejeo con dos rivales para ganar la posición y definición fuerte, baja y cruzada al segundo palo. El toro y el habilidoso, todo en una jugada. Después de gozar de muchas ocasiones para batir el arco de Eibar, finalmente el uruguayo marcó el cuarto gol de su equipo en la victoria en Eibar (0-4).

Pero acaso el dato más curioso lo revela Sport en una nota donde dice que el gol del salteño no solo le permite seguir en la lucha del Pichichi, que ahora lidera Cristiano Ronaldo, sino también entrar en la historia de Barcelona.

Suárez también se convirtió en el tercer jugador en la historia del club en marcar 42 o más goles en una misma temporada. Anteriormente tan solo lo habían conseguido dos estrellas mundiales, el brasileño Ronaldo y Leo Messi, que lo consiguió en cinco temporadas. El delantero brasileño llegó a marcar 47 goles en 49 partidos a lo largo de la temporada 1996-1997, mientras que Leo Messi lo ha conseguido en las últimas cinco campañas.

100 goles del tridente
Con los dos goles de Messi y el de Suárez, el tridente de Barcelona que completa Neymar llegó a 100 tantos en esta temporada y el equipo azulgrana encadena 36 partidos sin perder, con lo que iguala la marca del Milan de Fabio Capello en la temporada 1992-93.

Messi suma 35 goles desde en la campaña. Los números del argentino son aún más espectaculares si se acotan a 2016 y es que desde principios de año, el 10 azulgrana lleva 22.

Los 100 goles se completan con los 23 de Neymar, quien el domingo no fue de la partida por sanción y, además, se encuentra en Brasil con permiso del club azulgrana hasta el próximo jueves. Hasta final de curso, Barça jugará, como poco, doce partidos más: 10 encuentros de Liga, la final de Copa y la vuelta de octavos de final de la Champions.

Por lo que respecta a la racha como invicto del equipo, una vez igualada la del Milan de Fabio Capello, el reto que se presenta serían los 38 partidos sin perder de la Real Sociedad, una serie que se produjo entre 1978-1979.

GOLEROS
Fernando Muslera
El golero de la selección no fue convocado para el partido Galatasaray- Istanbul debido a sufrió dolores de espalda.

Martín Campaña
Debutó bien en el arco de Independiente que le ganó 4-1 a Colón. "Tuvo más aciertos que errores: la gente lo ovacionó varias veces", destacó Olé.

Martín Silva
Fue titular el sábado en el triunfo de Vasco Da Gamma ante Bonsucesso por la primera fase del Campeonato Carioca.

Rodrigo Muñoz
Al cierre de esta edición de Referí, el golero de Libertad estaba defendiendo a su equipo.

defensas
Diego Godín
Fue baja de última hora en la visita de Atlético de Madrid ante Valencia por una gastroenteritis aguda. Ni siquiera fue al estadio.

Sebastián Coates
El zaguero de Sporting Lisboa fue titular durante todo el partido en el que su equipo cayó de local ante el líder, Benfica.

Guillermo Varela
El lateral derecho de Manchester United fue suplente y no tuvo minutos en el día de ayer. }

José Giménez
Fue titular en Atlético de Madrid. Iba a jugar junto a Godín, pero el problema de su compañero de la selección hizo que lo hiciera con el francés Lucas Hernández.

Emiliano Velázquez
Jugó el sábado de titular en Getafe y fue figura. Su equipo caía 1-0 de local ante Sevilla y el uruguayo igualó el trámite en el minuto 86. Vio una tarjeta amarilla.

Álvaro Pereira
Cumple sanción por ser expulsado en su debut en Getafe la semana pasada.

volantes
Carlos Sánchez
Fue titular y suplantado a 10 del final en el triunfo de Monterrey 1-0 sobre Tigres. Su compañero Walter Gargano jugó los 90 minutos.

Arévalo Ríos
Fue titular y jugó los 90 minutos que Atlas perdió 1-2 como local ante Santos Laguna.

Álvaro González
El Tata acompañó a Egidio en el mediocampo de Atlas. Fue sustituido a los 74 minutos de juego.

Diego laxalt
Fue titular en la victoria de Genoa 1-0 ante Empoli.

Nicolás Lodeiro
Fue titular y completó los 90 minutos del superclásico argentino que River Plate y Boca Juniors igualaron 0 a 0.

Cristian Rodríguez
Lentamente entró a sumar minutos. Entró a los 68 en el triunfo de Independiente 4-1 sobre Colón.

Matías vecino
Uno de los nuevos citados sufrió una contractura en la derrota 4-1 de Fiorentina a Roma. Fue sustituido a los 34. En principio no es grave.

mATÍAS cORUJO
El polifuncional de Universidad de Chile fue titular en los 90 minutos del partido en el que empataron 0-0 ante Unión Española.

delanteros
Edinson Cavani
Fue titular y completó los 90 minutos del juego que Paris Saint- Germain igualó 0-0 con Montpellier.

Diego Rolan
También completó los 90 minutos del empate de su equipo, Burdeos, 1-1 con Ajaccio.

Abel Hernández
Fue titular los 90 minutos en la derrota de Hull City ante Birmingham. Ahora bajaron al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Cristhian Stuani
El 9 jugó los 90 minutos en el triunfo de Middlesbrough 2-1 sobre Wolverhampton. Los dos goles los marcó Gastón Ramírez.

Brian Lozano
América goleó 4-1 a Morelia y el delantero uruguayo entró a los 79 minutos.