Suárez: amigo de Neymar y una pesadilla para David Luiz

El delantero uruguayo se reencontrará con amigos y con un jugador que lo ha sufrido varias veces

Enviado a Recife

Luis Suárez no solo enfrentará a su ansiedad esta noche en el Arena Pernambuco de Recife. También tendrá enfrente a sus amigos Neymar, Daniel Alves y Philippe Coutinho, y a David Luiz, un jugador que hizo sufrir en las competiciones europeas.

Suárez, que ya marcó tres goles en el estadio donde se juega hoy (todos en la Copa Confederaciones) regresa a la celeste después de 640 días de calvario.

Con Neymar y Daniel Alves se hicieron amigos en Barcelona, donde todos le dicen "Gordo" al uruguayo. Si bien su amistad con Ney ha traspasado fronteras, con Dani Alves también tiene una buena relación: "Lo que pasa es que vende más una amistad de Suárez con Ney o con Leo que con cualquier otro" señaló días atrás el salteño.

Suárez admitió que para este partido apostaron una hamburguesa con Neymar y hasta Óscar Tabárez aludió a este hecho en la conferencia de ayer.

Otro gran amigo de Suárez es Coutinho, a quien conoció en Liverpool. Hace unas semanas el plantel de Barcelona tuvo unos días libres y Suárez viajó a Inglaterra para visitar a sus ex compañeros y publicó en su cuenta de Twitter una fotografía jugando a la Play con Coutinho y escribió: "Como siempre, dando clases a mi amigo Philippe Coutinho en todos los juegos. Gracias por todo, amigos".

El tema con David Luiz es opuesto. El reencuentro seguramente no será agradable para el brasileño. La última vez que Barcelona y PSG se enfrentaron, en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2014/2015, Suárez le metió un par de caños; uno de ellos terminó en gol del uruguayo. Pero también en la Premier, en un enfrentamiento entre Liverpool y Chelsea, Suárez, le hizo lo mismo. Hoy, David Luiz debería jugar con sotana.


Acerca del autor