Suárez: “Algún día voy a volver por agradecimiento a Nacional”

El delantero de Liverpool habló del momento que vive en Inglaterra, el pasado y presente de la selección y aprovechó para explicar el por qué de sus festejos

Luis Suárez, el delantero uruguayo del momento, elogiado y reconocido por su juego en todo el mundo, habló con el programa “Verano Sport” de Radio 890 AM, y contó cómo se siente actualmente en la Premier League, de las ideas futbolísticas del equipo, el pasado presente y futuro de la selección, y además explicó el por qué de sus festejos.

“Siempre me están mirando con lupa. A esta altura tengo que ser bastante inteligente para sobrellevar todo lo que ha pasado. A la hora de recriminar o protestarle a los jueces, trato de controlarme. El trato de los jueces conmigo va mejorando. Me saludan y me hablan lo más bien. De a poco me fui adaptando”, comenzó diciendo el controvertido delantero que trabaja en el aspecto de la comunicación en la cancha, según sus propias palabras.

El hincha uruguayo exclama por momentos y pide una salida del uruguayo de Inglaterra, sin embargo, Suárez desea quedarse donde está y lo repite cada vez que puede: “Todo el mundo sabe lo que significa Liverpool a nivel mundial. No es porque yo ahora esté acá, pero cuando era chico jugaba a todos los juegos con Liverpool. Cuando se me dio la oportunidad de venir acá, no lo dudé”.

A lo que agregó: “Todos los jugadores quieren jugar acá. Esperemos que en algún momento podamos ser el equipo que fuimos alguna vez en la Premier  y la Champions. Tenemos nuevos jugadores jóvenes con mucho futuro, pero también con presente. La mentalidad y la filosofía que tiene el entrenador a mi me gusta. Siempre intenta jugar por abajo”.

Sobre los rumores de su partida y un supuesto interés de Pep por contar con él, el salteño comentó: “Todo el mundo sabe lo que es Guardiola como entrenador. Ganó todo. En ningún momento me pongo a pensar lo que dice la prensa. Me podría volver loco si escucho todos los rumores de quien me quiere. El día que llegue algo confirmado pensaré”.

La selección tendrá un año lleno de competencia, en el que deberá espantar los fantasmas y malos momentos del 2012. Al respecto, Suárez indicó: “Contra Polonia hubo un cambio. Teníamos que volver a jugar como antes porque lo habíamos perdido. Ese partido vino bien para hablar y mostrar lo que queríamos. Si queremos ir al Mundial, depende de nosotros mismos”.

A lo que agregó: “Apenas termine la Liga con Liverpool, el primer objetivo será encarar la copa de las Confederaciones con todo. El que esté mejor ordenado, con mejor fútbol y suerte, será el mejor allí”.

Suárez aprovechó para explicar el por qué de sus festejos: “Cuando era chico miraba a los goleadores y todos tenían un festejo particular. Yo también quise tener mi propio festejo. Con mi señora y mi hermano elegimos el de las ‘pistolas’. El beso en mi anillo es por mi matrimonio y el beso en la muñeca es porque allí tengo el tatuaje de mi hija”.

Sobre su posible regreso a jugar al fútbol uruguayo, puntualizó: "Tengo 26 años y todavía falta para que vuelva, pero algún día voy a volver por agradecimiento a Nacional, que es el club del que salí y del que soy hincha".


Populares de la sección

Comentarios