Suárez alegra al pueblo entero

El salteño realizó el sábado trabajos con pelota por primera vez luego de su operación de meniscos y continúa evolucionando muy bien

El seleccionado uruguayo continúa trabajando normalmente de cara al Mundial de Brasil 2014 en el Complejo Celeste y las buenas noticias siguen estando a la orden del día.

Es que Luis Suárez volvió a ser el eje de la información en la mañana del sábado brindándole una nueva alegría a todos los uruguayos.

En la práctica a puertas cerradas, el delantero –quien fuera intervenido quirúrgicamente del menisco externo izquierdo el pasado jueves 22 de mayo– tomó contacto con la pelota por primera vez en el Complejo Celeste tras esta operación.

Esto implica que comenzó con la fase 4 de su acondicionamiento físico-futbolístico.

Como informó el sábado El Observador, Suárez ya había trabajado en las primeras fases. La 1 que se trató de fisioterapia –la inició en su domicilio un día después de la operación–, la 2 que trata de gimnasia (desde el pasado lunes 2 en el Complejo Celeste) y, finalmente, la número 3 que fue el trote que inició el viernes.

Justamente ese día por la tarde ya había mostrado su mejoría con el hecho de haber salido a la cancha para caminar primero y luego trotar durante un lapso de unos 25 minutos en lo que no sintió molestia alguna.

El sábado, el delantero hizo pases cortos con la pelota y también realizó juego con la cabeza durante unos 20 minutos, es decir que se exigió un poco menos que lo que había realizado en el entrenamiento en cancha del viernes.

Esto sigue dando la pauta de que de a poco Suárez continúa evolucionando muy bien y, aunque es casi un hecho que no estará en el debut celeste del Mundial contra Costa Rica el próximo sábado 14 de junio, es probable que pueda estar al menos a la orden contra Inglaterra el 19 en San Pablo.

Lugano y Giménez adentro
La otra buena nueva de la jornada sabatina fue el hecho de que tanto el capitán Diego Lugano, como el zaguero José María Giménez, entrenaron con normalidad en el Complejo.

Ambos se habían movido de forma diferenciada el viernes, pero el sábado volvieron a la normalidad.

Giménez sufrió un leve esguince de tobillo en la jugada del segundo tanto uruguayo ante Eslovenia, pero ya está bien.

El plantel tendrá el domingo jornada libre, vuelve el lunes, almuerza y viaja hacia Belo Horizonte.


Populares de la sección

Comentarios