Suárez: “Ahora me rodeo del tipo correcto de personas”

El delantero dio una entrevista a The Guardian; se terminó enojando con la insistencia por las preguntas sobre la mordida

Luis Suárez dio una entrevista en profundidad al diario británico The Guardian, donde volvió a hablar de todas las grandes polémicas en las que ha estado envuelto en los últimos tiempos. Fue como un adelanto de su autobiografía, que saldrá a la venta en Inglaterra el próximo mes y que se titula: "Luis Suárez: cruzando la línea". Los primeros capítulos de ese libro serán publicados en los próximos días por el diario británico. El libro se publicará el 6 de noviembre en Inglaterra, y se puede obtener por Amazon o iTunes.

“No tiene nada que ver el Luis que entra a la cancha con el de afuera. Soy un padre de familia, un marido. Al entrar a la cancha uno comete actos que a veces no son adecuados. Pero tampoco me veo como me ve mucha gente”, arranco el salteño en una entrevista realizada en Barcelona.

“Creo que todas las cosas malas que atravesé están en el pasado", dijo Suárez. "Creo que ahora estoy en el camino correcto, rodeándome de las personas que me pueden ayudar, el tipo correcto de personas”, dijo al diario británico.

"Todo el mundo tiene diferentes maneras de defenderse. En mi caso, por la presión y la tensión las cosas me salieron de esa manera. Hay otros jugadores que reaccionan rompiéndole la pierna a alguien, o quebrándole la nariz. Esas cosas son peores, pero sí sé que está mal lo del mordisco, lo entiendo”, agregó el delantero uruguayo, que debutará este sábado ante Real Madrid.

"Es como un impulso, una reacción. Te das cuenta enseguida de lo que hiciste", agregó acerca de los tres episodios de mordida que ha tenido.

Por otro lado, el salteño también se defendió  de las acusaciones de racismo: "Sé que me equivoqué con la mordedura y las simulaciones de faltas, pero se me acusó de racismo sin ninguna prueba. Hubo un montón de tomas, pero no hay pruebas. Me duele mucho porque era mi palabra contra la de ellos”.

“Lo de tirarme me da igual. Me controlan a mí como el jugador que se tiraba, peroque me digan cuántas tarjetas me sacaron por simular y cuántas le han sacado a tantos jugadores a los que no se les sigue tan de cerca”.

Además, explicó como la palabra negro tiene un diferente significado cultural en Uruguay y en Inglaterra. "Cada cultura tiene su manera de expresarse, y esa palabra en Uruguay se utiliza todo el tiempo, sea alguien negro o no. Se acostumbra mucho a decir sin connotaciones. Por eso es completamente diferente a la forma en que se expresa en Inglaterra, ¿no?”.

Además Suárez repitió que no quiso insultar a Evra. “No, no, en ningún momento. Sólo dije: '¿Por qué, negro?' Que era simplemente como preguntar: ‘¿Por qué’. Son cosas que dicen los futbolistas, ocurre todo el tiempo. No lo iba a acusar porque me dijera sudamericano, tampoco me quejo cuando insultan a mi madre. Pasa millones de veces”.

Al final de la entrevista Suárez se molestó por la insistencia del periodista en la mordida. “38 mil veces me preguntó de la mordida. No hago nunca más”, dijo mientras se retiraba.


Populares de la sección

Comentarios