Suárez aceptó la sanción por "conducta violenta"

El uruguayo aceptó que se lo juzgue por "conducta violenta" sin embargo no aceptó el pedido de la FA de que la pena sea de más de tres partidos

La Football Association (FA), órgano rector del deporte en Gran Bretaña, publicó esta tarde en su sitio web un comunicado que informa que Luis Suárez aceptó el cargo en su contra por conducta violenta.

De todas formas, el comunicado establece que “Suárez negó el pedido de la FA de que el castigo estándar de tres partidos (de suspensión) es claramente insuficiente para esta ofensa", refiriéndose a la mordida que le aplicó en el codo al serbio Bransilva Ivanovic.

Mañana, miércoles 24 de abril, una Comisión Independiente Regulatoria dará lugar al caso y tomará una decisión.

Lo que se desprende del comunicado de la FA es que la asociación que rige el fútbol pidió una pena mayor a la que se establece por conducta violenta en un partido del fútbol inglés. Suárez, por su parte, negó que esto sea correcto y pide el castigo de tres partidos.

Si la Comisión Independiente oye a la FA, Suárez no jugará por más de tres fechas.

Lo que es seguro en este momento es que el salteño estará fuera de la cancha por lo menos por tres partidos.

Suárez fue suspendido siete partidos en 2010, cuando jugaba con Ajax, por morder a un adversario. Además, fue suspendido ocho partidos en diciembre de 2011 por insultos racistas contra el jugador de Manchester United, Patrice Evra.


Populares de la sección

Comentarios