Suárez acecha el récord goleador de Zamorano

El uruguayo está a dos tantos de los 12 que marcó el chileno rumbo a Francia 1998. “Lo más probable es que pueda superarme”, dijo “Bam Bam”

Luis Suárez está a dos tantos de igualar y a tres de superar el récord que ostenta el chileno Iván Zamorano como máximo anotador en una misma eliminatoria mundialista: 12 goles marcados en el camino al Mundial de Francia 1998.

En la actual clasificatoria, el delantero uruguayo lidera la tabla de goleadores junto al argentino Lionel Messi, ambos con 10 goles. Pero el ídolo de Barcelona no estará en las dos últimas fechas con la selección albiceleste, por lo que el salteño queda mejor posicionado para ser el máximo artillero de esta edición y para ir por el récord del exdelantero trasandino.

 “Yo sigo feliz por esos 12 goles que pude anotar en las Eliminatorias a Francia 98”, dijo “Bam-Bam”, quien brillara en Real Madrid e Inter de Milan, según informa La Tercera.

Pero Zamorano conoce el rendimiento de Suárez y sabe que su marca está en peligro. “Luis Suárez es un delantero realmente extraordinario y lo más probable es que pueda superarme en los dos partidos que le quedan. Tiene todo para lograrlo”.

El otro récord de Bam Bam

“De todas formas, la verdad es que no me preocupa mucho el tema de si se mantiene o no el récord, ya que, hasta ahora, nadie ha podido convertir cinco goles en un duelo eliminatorio como hice yo en ese maravilloso partido frente a Venezuela, en el estadio Monumental, y esa marca sí que veo muy complicada que alguien la logre romper”, señaló Zamorano, orgulloso de ese otro logro personal.


Populares de la sección

Comentarios