Suárez: "A Real Madrid es difícil decirle que no"

El delantero no ocultó su tentación de pasar al equipo merengue por más de que tenga contrato en Liverpool

Luis Suárez es uno de los jugadores más requeridos en el mercado de pases que se avecina en el fútbol europeo y no ocultó su tentación de pasar a uno de los más importantes en el viejo continente. "He hablado con mi representante. Todavía no hay nada en concreto. La ilusión y decirle que no al Real Madrid siempre va a ser dificil. Más a un equipo así", señaló al programa Último al arco, de Sport 890.

"Todo el mundo sabe que tengo contrato en el Liverpool, pero hay que dejar claro que a Real Madrid es difícil decirle que no", enfatizó el salteño.

Para el delantero de la selección uruguaya "es entendible de que se rumoree mucho" en este período de pases. "Se ha hablado de muchos equipos que también están interesados, pero nunca se sabe. Es hasta que se pongan a hablar y aparezcan las ofertas concretas", añadió.

Sobre Liverpool
Dijo que lo único que tiene "son palabras de agradecimientos" para la institución. "Amo estar en Liverpool, soy feliz", dijo. Sin embargo, criticó el trato que tiene de los periodistas ingleses a partir del mordiscón que le propinó a Branislav Ivanović, de Chelsea.

"Es un error que cometí. Yo lo acepté, yo salí a pedir perdón. Cada vez que uno comete un error tiene que aceptarlo y reconocerlo; eso creo que fue lo que hice. Pero se ha hablado de cosas que no tenían nada que ver con el error que había cometido", puntualizó.

En este sentido, expresó que estas críticas lo han afectado: " Tengo una familia por delante, la cual sufre. Han sobrepasado los límites y me he cansado. (...) No estoy preparado para seguir soportando a los periodistas ingleses".

Por eso, no descarta jugar en otra liga en otra parte del mundo. "Si hay alguna posibilidad de jugar en otro lado más por el tema de que sufrí mucho de niño. (Porque) peleé mucho para estar donde estoy hoy en día, como para que unos periodistas, como son en Inglaterra, me estén machacando, me estén criticando de una manera injusta. Nunca me han valorado ni me han sabido justificar dentro de la cancha, sino por mis actitudes. Llega a un momento que a uno le cansa", aseveró.

Suárez contó que habló con el entrenador, Brendan Rodgers, sobre su situación. "Sabe bien lo que yo quiero. El entrenador fue jugador. Hay compañeros que entienden mi situación, saben que es difícil", manifestó.

Lo que dicen en España
Los medios españoles hablan de una posible transacción del jugador uruguayo al equipo merengue.

Marca, por ejemplo, titula una nota "Luis Suárez, el siguiente", en la que informa que el conjunto madridista "ha contactado" con el "9" y le toma ventaja a Edinson Cavani, quien también ha sido sondeado.

"En principio, los rectores ingleses no lo quieren vender por menos de 45 millones de euros, un precio caro, pero más barato que el de Cavani", señala.

Sobre la selección
El también delantero de la celeste cree que no va a jugar el partido amistoso ante Francia, el próximo 5 de junio, seis días antes del encuentro ante Venezuela por las Eliminatorias, debido a que está suspendido para ese encuentro ante la vinotinto.

"Creo que lo normal, y lo que voy a entender, es que no voy a jugar por el tema de que hay que preparar el partido más importante, que es contra Venezulea. Y lo lógico, es que (Tabárez) ponga el equipo que probablemente pueda jugar ante Venezuela. Es entendible", aseguró.


Populares de la sección

Comentarios