Suárez: 28 millones de diferencia entre Barcelona y Liverpool

La prensa catalana y la inglesa difieren en el monto que estaría dispuesto a pagar el club blaugrana

Las negociaciones entre Barcelona y Liverpool para que el uruguayo Luis Suárez pase a los españoles tuvo una “reunión productiva” ayer entre representantes de ambos clubes. Pero este jueves se informa que hay diferencias en el monto a pagar los por catalanes.

En Inglaterra, "The Guardian" indica hoy que Barcelona ha ofrecido por el delantero uruguayo 70 millones de libras (87,5 millones de euros).

El director ejecutivo del club del norte de Inglaterra, Ian Ayre, se reunió el miércoles en Londres con el responsable del área de fútbol del club catalán, Raúl Sanllehi, para buscar la manera de llegar a un acuerdo sobre Suárez, añade el rotativo británico.

Al parecer, la oferta inicial puesta sobre la mesa por Sanllehi fue de 70 millones de libras, si bien es un monto menor al que busca Liverpool, de 80 millones de libras (100 millones de euros), por lo que la propuesta no fue aceptada, dice el periódico.

No obstante, ambas partes parecen convencidas de que pueden llegar a un acuerdo por el delantero de 27 años.

Pero en Barcelona, el diario Mundo Deportivo indicó que el club catalán no está dispuesto a pagar ese monto que en realidad es la cláusula del uruguayo, se aclara. “Medios ingleses aseguran que la primera oferta del Barça para fichar a Luis Suárez en la reunión celebrada ayer en Londres fue de 88 millones de euros. Nada más lejos de la realidad”, indica el portal.

Se agrega que el monto pedido por Liverpool se debe a “una clara estrategia negociadora” de pedir lo máximo posible en primera instancia, pero en los reds “saben que deberán rebajar sus pretensiones porque el futbolista ya les ha comunicado que se quiere ir”.

“Ese es un factor fundamental, y también lo es que el tristemente célebre mordisco en el Mundial juega en contra del Liverpool, que se frotaba las manos antes de ese incidente”, indica MD.

También se detalla que la cifra que manejan los catalanes es en el entorno de los 60 millones de euros que podría amortiguarse con la cesión del chileno Alexis Sánchez al club inglés, si bien en Anfield solo quieren dinero.


Populares de la sección

Comentarios