Stuani y el Ruso adentro contra Argentina

La oncena que este martes jugará en el Estadio Centenario tiene tres cambios con respecto a la que lo hizo ante Ecuador. El DT no mira más allá de este encuentro

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, paró este lunes por la mañana en el Complejo Uruguay Celeste el probable equipo que jugará ante Argentina este martes, por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

En el trabajo de pelota quieta los once fueron los mismos que ensayaron este domingo: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Cristian Stuani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Cristian “Cebolla” Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

De esta forma, el DT reitera el equipo que colocó este domingo, el cual tuvo tiene un sistema 4-4-2, con Stuani como volante por la derecha en una función que puede ser similar a la que realizaba Cavani, cuando arrancaba como mediocampista y llegaba al ataque como delantero.

El Ruso, un clásico

La última fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 plantea disyuntivas. Conocido el destino casi fijo de tener que definir la clasificación al Mundial en un repechaje contra Jordania, ¿qué debe hacer el técnico Tabárez el martes ante Argentina? ¿Debe salir a ganar para aguardar el milagro desde Santiago? ¿Tiene que quemar las naves para asegurarse ser cabeza de serie en el Mundial de Brasil, en caso de clasificar? ¿Tiene que poner todo en cancha arriesgando perder jugadores para el encuentro de ida del repechaje por tener una tarjeta amarilla?

El domingo y este lunes, el director técnico no anduvo con vueltas. Desterró los misterios que encierra la última fecha. No mira amarillas, ni la futura posibilidad de ser cabeza de serie del Mundial. En su mente siempre concibe la idea “primero lo primero”. En consecuencia, a la hora de conformar la oncena para el duelo contra los argentinos, no mira más allá de ese encuentro.

Los celestes trabajaron ayer y hoy con una alienación que con relación al equipo que jugó ante Ecuador en Quito tiene tres cambios. El entrenador utilizó un 4-4-2. Sale de la defensa José María Giménez para sumar a Christian Stuani en el mediocampo, lugar donde Diego Pérez cobró ventaja sobre Walter Gargano.

El regreso

Diego “Ruso” Pérez no juega como titular en la selección desde el 30 de junio último, oportunidad en la que integró la oncena que goleó 8-0 a Tahití por la Copa Confederaciones de Brasil. Ese día anotó un gol. Por las Eliminatorias jugó por última vez el 11 de junio ante Venezuela en Puerto Ordaz. En aquella oportunidad el Ruso fue titular. En su equipo, Bologna, Pérez fue titular en los últimos tres partidos.


Populares de la sección

Comentarios