Stuani se tiene fe para estar en Brasil

"Estoy convencido de que daremos guerra en el Mundial", dijo el delantero y volante de la selección

El delantero uruguayo Cristian Stuani está convencido de que su selección "dará guerra en el Mundial de Brasil", y se ha mostrado esperanzado de poder estar entre los elegidos finales de Óscar Washington Tabárez.

"Siempre hemos sido una selección muy competitiva. Históricamente es un equipo que ha demostrado mucha garra y sacrificio, difícil para cualquier rival", ha comentado el futbolista de Espanyol de Barcelona.

Uruguay está encuadrado en el Grupo D junto a los combinados nacionales de Costa Rica, Inglaterra e Italia. "Nuestro primer objetivo es poder pasar de fase, que sabemos que será disputada. Intentaremos avanzar todo lo que se pueda en el Mundial. Cada vez que nos juntamos trabajamos aspectos tácticos de cara a Brasil", ha explicado el futbolista del conjunto charrúa, que finalizó cuarto en Sudáfrica.

En lo personal, Stuani está satisfecho de su papel en la selección pues en el último amistoso contra Austria disputó los 90 minutos. "Para mí ha sido importante y no sólo este partido, también por los anteriores en los que me tocó jugar la clasificación. Que haya sido titular me puede acercar al Mundial", ha confesado.

El delantero tiene "mucha confianza" en ser uno de los elegidos finales del seleccionador, aunque por ahora su prioridad es seguir al máximo en Espanyol, donde es un fijo en el once inicial. "Todavía faltan dos meses y hay que continuar a tope con el club", expresó.

“En el fútbol nadie me ha regalado nada"

Stuani, ha afirmado que la cercanía del Mundial no distrae al plantel de Espanyol, porque cuando vuelven de jugar con la selección se parten "la cara por el club". De todos modos, el futbolista uruguayo ha apuntado que desde el primer día que le convocaron está "pensando en el Mundial, es una motivación".

"Pero el trabajo en Espanyol es lo que me ha llevado a la selección y eso lo valoro muchísimo. Te obliga a estar a mil. En el fútbol nadie me ha regalado nada", ha apuntado.

Las renovaciones, ha comentado Stuani, tampoco afectan al vestuario: "Lo veo totalmente centrado. Que haya jugadores que tienen opciones de renovar quiere decir que son importantes. En la piel de cada uno de ellos está crecer como futbolistas. Todos piensan en aportar al grupo".

En este sentido, el delantero se ha mantenido al margen del futuro del entrenador, Javier Aguirre, que acaba contrato el 30 de junio. "Para nosotros está claro que es un buen técnico, aunque es algo que no me compete a mí y todavía falta mucho para que tengamos que pensar en eso".

Sobre el partido contra Elche de este domingo, el uruguayo ha augurado que será "otra historia respecto al choque de la primera vuelta (con derrota del Espanyol)". "Esperemos que el partido cien en Cornellà-El Prat se quede en casa. Tenemos que hacer bueno el empate ante el Getafe, son tres puntos fundamentales", dijo.

Finalmente, Stuani ha mantenido un discurso prudente sobre los objetivos del equipo: "Tenemos más ilusión que nadie y queremos que nuestra gente la tenga por ir a Europa. Primero debemos conseguir los 42 puntos y después hablaremos. Lucharemos con todas nuestras fuerzas por dar una alegría a la afición".


Populares de la sección

Comentarios