Stuani hizo lo suficiente para hacer dudar a Tabárez

El volante y delantero volvió a demostrar que está en condiciones de ser titular en el equipo

El volante y delantero de la selección uruguaya, Cristian Stuani, volvió a demostrar este miércoles que está en condiciones de ser titular en el equipo del maestro Óscar Washington Tabárez en el Mundial de Brasil 2014.

Luego de ingresar como suplente y anotar el gol del triunfo ante Irlanda del Norte, anoche ante Eslovenia el jugador de Espanyol de Barcelona entró en el segundo tiempo y puso el 2-0 con el que se cerró el marcador.

Stuani ingresó en lugar de Gastón Ramírez como volante por derecha y esa suele ser hoy la posible duda en la alineación inicial, por lo menos en la voz de hinchas y prensa.

Claro que a ambos jugadores les han tocado jugar en distintas situaciones. Ramírez fue titular en los dos partidos previos al Mundial y tuvo que disputar los primeros minutos, con equipos cerrados a los que a Uruguay le costó entrarle.

Contra Irlanda del Norte, el zurdo -que es utilizado como volante por derecha en la selección- tuvo una situación de gol que no pudo definir bien. Anoche, frente a Eslovenia, le costó entrar en juego, tuvo algunas imprecisiones, pero fue quien –en posición de enlace- abrió la jugada para que Diego Forlán le pusiera una pelota magnífica a Edinson Cavani en el primer gol.

Al ser el jugador más creativo de los cuatro volantes, quizás, a ojos de los espectadores, recae sobre él la responsabilidad de ser el armador de juego, aunque tal vez se le pida que se aplique más a la táctica y se mantenga en su sector.

Por su parte, Stuani jugó ambos complementos. Ante los norirlandeses entró como delantero y luego pasó al medio, por la derecha, donde tuvo algunos desbordes y logró anotar el 1-0 del triunfo.

Ayer jugó solamente como mediocampista por derecha, donde tuvo algunas incursiones y cubrió bien su sector. Pero la diferencia la hizo cuando llegó al área rival, el lugar en el que muestra su raza de delantero, su puesto natural. Anoche lo demostró en una brillante tijera que el golero rechazó en una gran atajada y en el segundo gol de Uruguay, al encontrar una pelota que quedó sola en el área y mandarla a guardar. Demostró que puede ser titular y, en caso de que no lo sea, confirmó que es la primera opción de variante para el segundo tiempo-

Recién el 14 de junio, en el debut ante Costa Rica, se sabrá quién se queda con el puesto.


Populares de la sección

Comentarios