¿Stuani está para jugar en Ecuador?

El delantero no fue tenido en su equipo y lleva un mes sin hacer fútbol producto de la lesión muscular padecida ante Colombia

Cristhian Stuani lleva un mes sin jugar. El jugador volvió a su club Middlesbrough con una lesión que le impidió ser tenido en cuenta. La situación generó la bronca del técnico del elenco inglés.

El pasado fin de semana se plantearon la posibilidad de incluirlo en la lista de convocados para el juego con Hull City, pero optaron por no tomar el riesgo. Stuani se tomó el avión y viajó a Ecuador para ponerse a la orden del técnico de Uruguay, Oscar Tabárez.

Así las cosas se plantea la interrogante sobre si el delantero será de la partida el jueves ante los ecuatorianos. Ponerlo implica riesgos y futuros problemas con su equipo que lo recuperó.

El jefe de la sanidad de la selección, Alberto Pan, dijo a la partida rumbo a Guayaquil.

"Stuani está trabajando en forma intensa, en forma normal, nosotros teníamos la idea de que había gran chance de que jugara el fin de semana pero el técnico decidió que no fuera así. En caso de haber tenido algún impedimento físico la institución tiene la potestad de pedir o de dejar sin efecto la citación del jugador, al no haber elemento ni clínico ni de respaldo de imágenes para dejar sin efecto su llegada él va a estar con nosotros. Sabemos y tenemos la certeza de que tanto el club como nosotros tenemos intereses comunes referidos al jugador. Del punto de vista médico lo vamos a observar, va a trabajar, presumimos que va a estar a la orden".


Populares de la sección