Stuani, el goleador silencioso de Espanyol

El delantero uruguayo le hizo un gol a Real Sociedad y ya suma cuatro tantos en La Liga

Christian Stuani se ha erigido como uno de los delanteros más incisivos de Espanyol en esta liga española y con su gol de ayer ante Real Sociedad atesora cuatro tantos, tres de ellos como suplente, y se convierte ahora en el máximo realizador del cuadro catalán.

Cuando todas las miradas en pretemporada estaban puestas en Sergio García y en Felipe Caicedo, fichaje estrella del verano, Stuani ha sabido ganarse los elogios con un excelente rendimiento goleador. A sus 26 años, cumple 27 el domingo, vive uno de los mejores momentos deportivos de su carrera profesional.

Es un recurso brillante para el entrenador Sergio González, que suele apostar por el capitán y el ecuatoriano como pareja titular. El internacional uruguayo, disputó el pasado Mundial de Brasil, deja patente en cada encuentro su capacidad rematadora. Actúa con soltura como referencia en ataque y destaca en el juego aéreo.

El futbolista se mostró encantado tras el encuentro ante Real Sociedad: "Estoy muy feliz. Es muy bonito marcar ante tu afición y cuatro partidos seguidos haciéndolo en casa es un espectáculo para mí. De todos modos, lo importante es que el equipo ha conseguido un triunfo".

La posición natural del uruguayo es la de delantero centro. Lo dejó claro desde que llegó a España. Tras dejar su país y militar en Reggina italiano, militó en Albacete, Levante y Racing de Santander. De todos modos, en la pasada temporada, con Javier Aguirre, demostró su capacidad para actuar en la banda derecha.

Fue este cambio el que le abrió las puertas al Mundial, ya que la competencia en punta en el combinado 'charrúa' era elevada. En cambio, como él mismo recordó, con el entrenador mexicano era un fijo, algo que intenta recuperar: "Tenía más continuidad, pero jugaba en banda. Ahora tengo menos minutos y actúo más avanzado".

Su buen momento supone una encantadora dificultad para el técnico. Todas su piezas en ataque rinden a un alto nivel y dispone de esta pólvora es un lujo. Sergio García, con tres goles, firma un trabajo muy completo, vital para el bloque, y Caicedo, lastrado las molestias de su fascitis plantar, es una referencia de garantías.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios