Stuani amo de Cornellà

El ariete uruguayo marcó el gol del triunfo de Espanyol ante Granada y es el goleador histórico, por Liga, en el estadio de los periquitos

En España, con gol de Cristhian Stuani, Espanyol ganó 2-1 a Granada. Con el partido igualado 1-1, Stuani ingresó a falta de 30’ para el final. Con un hombre más, Espanyol encontró el gol del triunfo a los 90’, tras un centro de Lucas Vázquez, que Stuani, cruzó con fuerte disparo de zurda.

Con el gol, Stuani es el máximo goleador de Espanyol en partidos de Liga española en el estadio de Cornellá, el que utiliza Espanyol desde la temporada 2009-2010, tras jugar antes en Sarriá y el Olímpico de Montjuic.

También en España, pero por la Liga Adelante, no alcanzó el gol de Hernán Menosse, ex Atenas y Wanderers, para Recreativo Huelva que en el Nuevo Colombino, cayó 2-4 ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Cavani sin invicto en Liga
En Francia, Paris Saint-Germain cayó 1-0 en campo de Guingamp por la 18ª fecha de la Liga francesa. Edinson Cavani, jugó los 90 minutos en lo que fue la primera derrota de PSG en 18 etapas transcurridas de Le Championat.

La derrota impidió a PSG asumir el liderato ya que más tarde, Olympique de Marsella, también cayó por 1-0 ensu visita a Monaco. Olympiquee Marsella tiene 38 puntos, uno más que PSG.

Maxi Pereira ganó clásico luso
En Portugal, por la 13ª jornada de la Liga Sagres, Benfica ganó el clásico a Porto, al que venció 2-0, en el mismísimo estadio Do Dragão, de Porto.  En Benfica fue titular, y jugó todo el partido el internacional uruguayo Maximiliano Pereira. Con el triunfo, Benfica llegó a 34 puntos y aumentó a seis las unidades de ventaja sobre su clásico rival en la liga  lusitana.

Por la Liga Sagres de Portugal, con gol de penal de Jonathan Urretavizcaya, Paços Ferreira  ganó 2-1 ante Arouca. El gol fue anotado al meta, ex Danubio, Mauro Goicochea.

Por América
En Ecuador, Barcelona dirigido por Ruben Israel, ganó 1-0 a Universidad Católica en Quito y jugará las finales, entre miércolesy domingo, ante Emelec, para determinar el campeón de la temporada 2014.  

Independiente del Valle, con un gol de Richard Porta goleó 4-0 a Manta y clasificó a la Copa Libertadores 2015. El equipo es dirigido por Pablo Repetto y Óscar Quagliata y también juegan Mario Rizotto y Christian Núñez.

Manta, con la derrota, descendió a Primera B,  el equipo donde juega el pandense, ex Rampla Juniors y El Tanque Sisley, Alejandro Rodríguez.

En Chile Huachipato, con Leandro Ezquerra y el golero Guillermo Reyes (en el banco), cayó 3-0 ante Palestino y quedó fuera de la definición de la tercera plaza para la Libertadores 2015. Chile 3 será rival de Nacional en la primera fase del evento.

En Perú, Sporting Cristal, con Sergi Blanco, como titular, igualó 2-2 en su visita a Juan Aurich en Chiclayo, en la primera final para dirimir el campeón 2014. La revancha se jugará el miércoles en Lima.

De Arrascaeta será "colorado"
Merced al apoyo del inversor Delcir Sonda, mecenas de Internacional de Porto Alegre, Giorgian De Arrascaeta recalará en dicho equipo de la capital gaúcha. El preciode la operación rondará los US$ 3,5 millones y el propietario de la ficha es el empresario Daniel Fonseca, que la adquirió a Defensor Sporting.

Jaime Báez, ¿el sucesor de Luis?
El diario español Sport, de la ciudad de Barcelona, anuncia que Liverpool de Inglaterra, que deambula en el décimo puesto de la Premier League, tiene en su agenda al delantero uruguayo de Juventud de Las Piedras, Jaime Báez y que podría pagar £ 3,2 millones por su ficha.

Ramis en la mira de Pumas
El delantero artiguense de Liga de Quito, Jhonathan Ramis, tiene casi segura su transferencia a la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo México, los Pumas. Asi se informó desde tierras aztecas.

En Uruguay Ramis jugó en Peñarol, Bella Vista y Fénix, y posteriormente lo hizo en Cádiz, de España, Nanchang Hengyuan de China, Aldosivi y Godoy Cruz de Argentina.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios