Stirling en semis del US Open

El uruguayo defiende a Valiente y viene de ganar la USPA Piaget Gold Cup

El uruguayo David Stirling sigue escribiendo las mejores páginas del polo nacional tras clasificarse el domingo a las semifinales del US Open.

Stirling, “Pelón” en el ambiente del polo, integró el equipo de Valiente que venció 15-12 a Orchard Hill en el International Polo Club de Palm Beach.

El nacido en Young compartió equipo con el argentino Esteban Cambiaso de quien es compañero en La Dolfina, el equipo de polo más grande de Argentina.

En La Dolfina, Stirling se convirtió en 2011 en el primer uruguayo en ganar el Abierto de ese país, el torneo de polo más competitivo del mundo.

Tras ganar ese torneo, el polista incrementó su hándicap a 10, el máximo al que pueden aspirar estos deportistas. Actualmente solo ocho jugadores en el mundo ostentan ese privilegio.

Ahora su talento destella en Estados Unidos, algo que Stirling ya supo hacer en su ascendente carrera.

En marzo del año pasado, Pelón fue elegido mejor jugador del torneo del USPA Gold Cup 2012, disputado en el Internacional Polo Club de Wellington donde también jugó junto a Cambiaso en Valiente II.

Ahora, el rival en semifinales será Coca Cola, que en el último encuentro de cuartos de final le ganó a Lechuza Caracas por 11-10.

Valiente viene de retener la USPA Piaget Gold Cup, segundo torneo de la triple corona de Estados Unidos, tras vencer 13-9 a Zacara. El US Open es el tercer y último certamen de la triple corona. 



Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios