Stephen Curry no irá a los Juegos Olímpicos de Río

El mejor basquetbolista del mundo en la actualidad, quien juega las finales de la NBA, decidió bajarse de la selección
El mejor basquetbolista del mundo en la actualidad, Stephen Curry de los Golden State Warriors, que además está jugando las finales de la NBA contra Cleveland Cavaliers, decidió bajarse de la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y no participará de los mismos ya que no estará en la selección de Estados Unidos.

El jugador emitió un comunicado este lunes en el que dice que luego de haberlo discutido con su familia, con los Warriors y su representante, "elegí bajarme de la lista de posibles jugadores electos para ir a los Juegos de Verano en Brasil".

En el mismo, Curry explica además que "mis experiencias previas con el combinado de Estados Unidos fueron increíbles y las tengo en el mejor recuerdo, por lo que fue una decisión extremadamente difícil para mí y para mi familia. Sin embargo, debido a varios factores -incluyendo las recientes lesiones en un tobillo y en una rodilla- creo que es la mejor decisión para mí y mi carrera. Es un honor increíble representar a tu país y llevar en el pecho la palabra 'USA' , pero mi primer objetivo de cara al futuro es poner foco en mi cuerpo para estar pronto para la temporada 2016-17 de la NBA".