Stenson ganó su primer Major

El sueco se impuso en el Open Británico después de firmar una tarjeta final de 63 golpes

El sueco Henrik Stenson se adjudicó este domingo el Open Británico de golf en el recorrido escocés de Royal Troon, por delante del estadounidense Phil Mickelson, después de firmar una tarjeta final de 63 golpes.

El sueco, que conquistó de esta forma su primer título Major, había tomado el liderazgo el sábado con un golpe de ventaja sobre Mickelson y estiró finalmente la diferencia con su genial recorrido de 63 impactos para hacer 20 bajo el par en las cuatro jornadas (264 golpes en total).

Mickelson terminó con 17 bajo el par (267 en total), tras firmar una carta de 65 golpes este domingo, en una chanca de par 71.

El estadounidense JB Holmes terminó en el tercer lugar, completando el podio, con un score de seis bajo el par, muy lejos de la lucha por el título.

Stenson arrancó la jornada dando signos de nerviosismo, al hacer un bogey en el primer hoyo, pero luego se recuperó y produjo una actuación sensacional con un total de 10 birdies a lo largo de la tarde.

Mickelson, que había liderado las primeras dos jornadas del torneo especialmente gracias a una tarjeta de 63 golpes en el debut, firmó cuatro birdies este domingo, pero no le alcanzó para superar la actuación del sueco.

El español Sergio García, con un total de 280 golpes, terminó en quinto puesto, junto a Rory McIllroy y Tyrrell Hatton, por detrás del estadounidense Steve Stricker, cuarto del campeonato en tierra escocesa.


Fuente: AFP

Populares de la sección