Spurs toman la delantera con un Parker genial

Con gran trabajo de sus estrellas Kawhi Leonard y Tony Parker, los San Antonio Spurs recuperaron la ventaja ante Oklahoma City


Con gran trabajo de sus estrellas Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Tony Parker, los San Antonio Spurs recuperaron la ventaja en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Oklahoma City, al ganar el viernes 100-96 en la cancha del Thunder.

Ahora la serie está 2-1 a favor de los Spurs, con el cuarto partido pactado para la noche del domingo en la cancha del Thunder.

Los Spurs, que el lunes habían caído en su cancha (98-97), iniciaron con fuerza y llegaron a tener hasta 12 puntos de ventaja en la medianía del segundo cuarto.

"Hemos tenido que ser fuerte mentalmente, hemos mejorado el juego, nuestra ofensiva es cada vez más eficaz", dijo Parker.

"Queremos ganar el cuarto partido y tenemos grandes ambiciones, pero para lograr nuestros objetivos debemos ganar en cancha ajena", añadió el francés.

Empero, los de OKC recuperaron su tiro y fueron acortando distancia, hasta llegar a un final partecorazones.

Los Spurs llegaron a adelantarse 96-89 a 1:19 minutos del final, pero Russell Westbrook anotó cuatro puntos en tiros libre y acercó a los locales a sólo dos unidos.

Empero, una comedia de errores de OKC les sacó el partido de la mano, para sellar el resultados final.

Por los Spurs, Kawhi Leonard terminó con 31 puntos, LaMarcus Aldridge 24 y Tony Parker 19 cartones.

Russell Westbrook (31 puntos) y Kevin Durant (25) fueron los mejores por el Thunder puntos).

"Hemos tenido que ser fuerte mentalmente, hemos mejorado el juego, nuestra ofensiva es cada vez más eficaz", dijo Parker.

"Queremos ganar el cuarto partido y tenemos grandes ambiciones, pero para lograr nuestros objetivos debemos ganar en cancha ajena", agregó el francés.


Fuente: AFP