Sporting mostró su mejor cara

Defensor derrotó a Urunday Universitario e igualó la serie; Martín Osimani fue figura
Defensor Sporting derrotó 89-79 a Urunday Universitario este martes en el Palacio Peñarol e igualó 1-1 la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El equipo de Gerardo Jauri mejoró considerablemente con respecto al primer partido jugado el sábado. El base Martín Osimani fue el guía que sus compañeros necesitan mientras que Arnett Moultrie logró su mejor puntuación desde que llegó al club: 27 tantos, superando los 21 que le hizo justamente a Urunday en la Súper Liga.

Moultrie, que lastimó posteándose y también con tiros abiertos, sumó su quinto doble-doble de la temporada al bajar 11 rebotes.

Osimani sumó 22 puntos, dio siete asistencias y bajó cinco rebotes en una actuación digna de su categoría.

También jugó de sus mejores partidos en el equipo el escolta portorriqueño Javier Mojica que anotó 21 puntos y capturó siete rebotes. También logró la otra ficha extranjera de Sporting su mejora goleo en la temporada (13 partidos) superando los 20 que le hizo a Biguá en la Súper Liga.

El equipo logró disimular así la ausencia de Federico Haller que se recupera de un desgarro y aún no jugó en estos cuartos de final.

Desde el banco aportaron a la rotación Marcos Cabot, Andrés Aristimuño y Marcelo Nessi, cuando Osimani se cargó de faltas. Cabot aportó solo dos puntos (en el primer partido fueron tres) pero esta vez repartió seis asistencias.

Sufrió demasiado urunday la ausencia de su jugador estrella, Emilio Taboada que en el primer partido jugó solo 21 minutos tras sufrir una lesión muscular.

Shaquille Johnson se cargó el equipo al hombro (goleador de la noche con 29 puntos) pero le faltó acompañamiento.

En el juego interno, el equipo se vio netamente superado: 41 rebotes contra 28.

Además de Taboada el equipo de Héctor Da Pra no pudo contar con Brian Williams que se lesionó y tuvo que ser dado de baja. El debutante Yamene Coleman aportó 11 puntos y 13 rebotes pero recién fue su primer partido con sus nuevos compañeros.

No repitió Brian Craig (10 puntos y solo cuatro rebotes) y entre Moultrie y Kiril Wachsmann, Sporting dominó las tablas. El nacionalizado realizó 11 capturas y sumó 10 puntos (octavo doble-doble de la temporada).

El próximo partido, clave, se jugará el lunes.
Vea acá la ficha del partido.