Sporting Cristal quedó segundo

Sporting Cristal logró una trabajada victoria por 3-2 sobre Huracán argentino que le permitió avanzar hasta el segundo lugar del Grupo 4
El partido de la tercera jornada de la serie se saldó con dos goles del uruguayo Santiago Silva y otro de su compatriota Gabriel Costa, para Sporting; mientras que el argentino Ramón Ábila marcó los dos de Huracán.

Ambos equipos presentaron en el Estadio Nacional de Lima gran despliegue físico y mucha presión en el medio campo, aunque Sporting aprovechó los contragolpes para ponerse con tres goles al frente, a pesar de lo cual Huracán pugnó por emparejar la cuenta.

Tras unos 15 minutos con muchas fricciones, fue Carlos Lobatón el que llevó la primera jugada de riesgo para los locales, con un tiro de esquina que se estrelló a los 16 en la parte externa del palo derecho defendido por el portero Marinelli.

Fritzler respondió de inmediato para el Huracán con un remate a portería que fue interceptado a tiempo por Rodríguez luego de que Penny dejara suelto un balón en su área.

Con el juego a todo ritmo, a los 24 Espinoza envió un balazo cruzado que reventó el palo derecho defendido por Penny, pero de inmediato Sporting aprovechó un desborde de Calcaterra para que Costa venciera con un remate elevado al portero Marinelli.

Tras el gol, Huracán volvió a ser una tromba y tuvo opciones en un tiro que fue enviado afuera por Riso, a quien le anularon a los 30 una anotación de cabeza por posición adelantada.

La decisión de Huracán de volcarse al frente le permitió a Lobatón liderar un nuevo contragolpe a los 35, con un pase de espalda que Silva aprovechó con un veloz ingreso por derecha para vencer al portero argentino con un puntazo.

Las opciones en las porterías se intercalaron en los minutos finales del primer tiempo y los primeros de la segunda, hasta que a los 54 Silva fue derribado en el área por Sosa.

El árbitro paraguayo Díaz expulsó, por doble amarilla, al defensor argentino y cobró un penalti que fue bien ejecutado al minuto siguiente por el artillero uruguayo.

A pesar de la inferioridad numérica, Huracán mantuvo su intención ofensiva y descontó a los 56, cuando Ábila aprovechó un mal despeje en el área del Cristal para fusilar a Penny.

El mismo jugador logró, a los 76, el segundo para su equipo, con un disparo elevado ante la salida de Penny tras recibir un pase que fue reclamado como posición adelantada por los locales.

La victoria puso al Sporting en la segunda posición de su grupo, con cuatro puntos.
Fuente: EFE

Populares de la sección