Spieth tomó el mando en el The Masters

Primera joprnada del clásico torneo en el Augusta National
Julio Aliseris
Desde Augusta, Georgia

El estadounidense Jordan Spieth es el puntero tras los primeros 18 hoyos de competencia de los 72 estipulados para el "The Masters", primer "Major" de la temporada en su edición 80.

El Augusta National Golf Club, en Georgia, EE.UU tuvo al texano muy sólido en su juego. Spieth jugó por la mañana, y se fue libre de bogeys, seis birdies en los hoyos 3, 6, 8, 10, 13 y 18, para totalizar 66 golpes, 6 bajo par.

Por la mañana, los jugadores tuvieron muy buenas inclemencias del clima, esto debido a que la noche anterior llovió un poco, y eso hizo ablandar los greens y poder jugar más directo a la bandera.

En la tarde, el viento hizo lo suyo, ráfagas de vientos fuertes, hizo un campo mucho más difícil. Greens duros y con viento sobre el mismo, hicieron más erráticos a los jugadores.

El irlandés Shane Lowry y el neozelandés Danny Lee se ubican en el segundo lugar, ambos con 68 golpes, 4 bajo par. La cuarta posición con 69 golpes, la comparten el español Sergio García, el danés Soren Kjeldsen y los ingleses Paul Casey, Ian Poulter y Justin Rose.

Roy McIlroy tuvo un día de altibajos. El norirlandés realizó en la ida, tres birdies en los hoyos 2, 7 y 9, pero tuvo un bogey al par 3 del hoyo 4.

En la vuelta, un bogey al 11 donde falló su drive, y salió apenas del monte en su segundo golpe, pero una recuperación con eagle al 13, birdie en el 15, ambos par 5, lo llevaban a situarse en la segunda colocación. Bogey al 16 y 18 cerrando con 70 golpes en el noveno lugar.

Uno de los favoritos del público, el estadounidense Phil Mickelson, terminó el día con par del campo, 72 impactos.

Jason Day también finalizó en el par del campo, realizó 1 eagle, y 3 birdies en la ida, pero luego se derrumbó sobre todo en los hoyos 15, 16 y 17 donde su score fue de bogey, triple-bogey, bogey.

El mejor sudamericano es el argentino Emiliano Grillo con 71 golpes 1 bajo par. En su tarjeta realizó seis birdies (hoyos 3, 6, 8, 13, 16 y 17) cinco bogeys (4, 7, 9, 11 y 15) y el resto pares lo ubican en el lugar 15.

El público desbordó Augusta National Golf Club, todo con el respeto y etiqueta que se requiere para estar en un certamen, considerado de los mejores del mundo.

Populares de la sección