Spa: Urrutia segundo en entrenamientos

Santiago finalizó con el segundo mejor tiempo las sesiones de entrenamiento previas a la sexta fecha que se disputa este fin de semana en el autódromo belga

El piloto de Colonia Miguelete finalizó hoy los entrenamientos previos a la sexta fecha del Campeonato Europeo de Fórmula 3 Open en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

"El plan que nos trazamos lo cumplimos al pie de la letra", fue la primera reflexión de Santiago tras marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps y con ello, quedar con el segundo mejor registro del día tras el piloto de Emiratos Árabes Ed Jones (West-Tec).

"Al tener tan solo dos tandas de Libres y al ser Spa una pista muy larga -con más de dos minutos para dar una vuelta- usamos el primer ensayo con la única misión de dar la mayor cantidad de vueltas posibles, lo que equivale a poco más de 10.

Por esa razón salimos con neumáticos viejos y el balance fue bueno ya que estuvimos siempre en la pista. El tiempo de vuelta no importaba así que no me preocupó quedar a dos segundos de la mejor marca", añadió.

"La estrategia del RP Motorsport (su equipo) fue muy buena porque puso a todos los autos en pista con distintas configuraciones para luego cotejar entre ellos la telemetría y llegar a la segunda tanda con una puesta a punto casi ideal".

El mejor registro en la 2ª tanda

"En la segunda tanda me sentí muy a gusto. Todos calzamos no solo neumáticos nuevos sino el nuevo compuesto que se está estrenando. Me cayó bien, le saqué buen rendimiento al tiempo que buscamos mejores tiempos para ver realmente donde estamos situados. Y bueno, la verdad, quedé muy conforme.

El trabajo del equipo fue extraordinario porque sin haber estado antes en Spa, el auto es muy competitivo. Falta la hora de la verdad y seguramente será una clasificación tremenda pero es muy bueno empezar cómodo como lo hicimos hoy", reflexionó.

Explotaron seis neumáticos

"Lo preocupante es el tema de los neumáticos rotos. Yo lo viví en carne propia cuando explotó el delantero derecho. Pero es preocupante porque fueron otros cinco pilotos más.

Aquí la empresa proveedora no ha dado una respuesta concreta y el caucho lo mandaron a Inglaterra para analizarlo. Es obvio que algo no está bien pero por el momento insisten en qué se seguirá usando el nuevo compuesto. Ya veremos como queda la situación después de esos análisis", destacó.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios