"Soy el Diego, el Dieguito de siempre, soy una persona normal"

El 10 visitó El Observador y no se guardó nada
Forlán: jugar con el Estadio lleno "es lo que soñaba y me motiva"
Jugar en un estadio Centenario con muchos espectadores, como pasó el domingo de noche contra Sudamérica, es "lo que soñaba, son esas cosas que te motivan y te dan ganas de jugar al fútbol", dijo Diego Forlán, en entrevista con Mariano López.
"Sinceramente encontrar la motivación al partido como los de Fénix y El Tanque (sin público), es complicada, una situación muy fea", relató.
Su vuelta a Uruguay para jugar en Peñarol "fue el momento justo, cerca de la familia y jugando en el club del que sos hincha".
"Se viene la inauguración del Estadio, es un momento importante y quiero aprovecharlo", dijo Forlán. El jugador cree que la inauguración del estadio "quedará para la historia" de Peñarol y la suya.
"Vine a Peñarol porque me siento físicamente bien", admitió. "Estoy en condiciones de rendir de acuerdo a las expectativas de la gente".



La presencia de Diego Forlán generó una verdadera conmoción en la redacción de El Observador. El 10 de Peñarol dijo que después de tantos años hay algunas calles de Montevideo que aún no conoce pero que llegó sin problemas a la redacción por las referencias. "Antes me movía en bondi (ómnibus) y me tomaba el 306 para ir a entrenar a Las Acacias y en Danubio el 105, pero después de tantos años en el exterior me estoy acomodando", expresó.

Estas son las mejores frases de una entrevista que duró más de una hora y donde Diego habló de todos los temas.

El regreso a Uruguay

"Firmé por un año y medio por una cuestión de edad. Viste como es, venís de jugar en segunda, la gente habla, y es entendible, entonces me pareció coherente firmar así. Después claro que me encantaría seguir. Puedo jugar hasta los 40 o 41, si me da el físico me encantaría. Hay que ver como se da el momento del club, el momento tuyo. Es complicado decir cuando parar porque uno siempre quiere más. Pero al día de hoy disfruto ser jugador".

El adiós a la selección

"Fue una decisión pensada, analizada. Vos te vas dando cuenta, uno personalmente va haciendo los duelos, sabés que te va a llegar ese momento. Tiene que haber un cambio generacional, era entendible que se tenía que dar. No me dolió la decisión. Hay un inicio y un final, sabía que llegaba. No fue de un día al otro. Uno tiene que ir viendo las señales. Fue darme un regalo a mi mismo irme con un lindo recuerdo. Porque después no rendís y tenés que escuchar la famosa frase 'este viejo, tal cosa'. El regalo fue agradecer lo vivido e irme dejando una buena imagen en la gente".

La gloria celeste

"No valoro lo que gané porque no me quedo con eso. El Mundial fue el momento más memorable. Fue impresionante, tengo recortes, tengo todo, las imágenes que de vez en cuando las veo. Las veo muy esporádicamente. Cuando ves las imágenes, la gente, la plaza con la gente delirando es brutal".

Futuro entrenador

"Dirigir a la selección sería espectacular"
¿A Forlán le gustaría dirigir a la selección? "Me encantaría entrenar primera división. Y la selección sería espectacular pero hay que ir de a poquito. Sería un sueño", contestó el jugador, en entrevista con Mariano López.
A Forlán le "apasionaría" ser director técnico y, en ese caso, será en dupla con su hermano y con su padre como consejero. Santiago Alfaro sería el preparador físico.

"Estoy haciendo el curso, ahora, si voy a ser director técnico no lo sé. Algo voy a hacer cuando deje de jugar. Me encantaría ser entrenador. Me apasiona, me interesa. Seguro voy a dirigir con mi hermano en dupla. Mi viejo como un consejero. Los amigos de mi viejo para estar con un grupo de trabajo. Me encantaría entrenar primera división. Uno busca desafíos y objetivos".

Ser padre

"No me imagino cómo padre todavía. Todo el mundo te dice que te cambia y esperemos poder inculcarle todos los valores y todo lo que uno aprendió de la familia y experiencias propias también. Darle todas las armas para que pueda tener un buen camino. El embarazo se dio, no se calculó, tocó de esta manera. Y para Paz es importante estar acá, con su familia, con sus amigas".

Camuflado

Diego reveló que para salir a la calle se tiene que camuflar. De lo contrario no lo dejarán caminar con tranquilidad. "Sí, siempre. Si veo que hay mucha gente no bajo del auto. Si tengo que bajar trato de hacerlo camuflado, más en la calle, si entro a un lugar no pasa nada. En la calle la gente te ve y frenan los autos. Depende el día, el momento, el lugar."

Seguridad en Uruguay

"Cambió la ciudad. Prendés la televisión y ves los noticieros y siempre hay alguna situación de inseguridad. Uno en la calle va prestando mucha más atención. Me recuerda a mi etapa en Argentina y es una lástima. Empecé a ver más patrulleros en la calle, ojalá que haya muchos más porque tenerlos cerca permite sentirse más seguro", dijo.

La película

"Se dio después del Mundial, hablamos con Pablo (mi hermano) y Santiago Alfaro. Teníamos algunos videos caseros, y dijimos antes del Mundial para hacer algo. A mi me gusta mostrar el detrás de cámaras. Los videos caseros están. Todavía no está terminada completamente la película. Voy sacando e incluyendo cosas. Nosotros tuvimos la idea y por conocidos en común llegamos a la productora. Y ahí se arrancó la película", aseguró.

El Diego de siempre

"Estoy viviendo en mi casa. En Japón era un departamento espectacular pero no la sentís tú casa, estar en tú casa con todo arreglado es otra cosa. Ya estaba todo armado. Nos casamos e hicimos todo, en realidad fue Paz la que acondicionó todo. Disfrutamos un montón estar cerca de la familia. Soy el Diego, el Dieguito de siempre, soy una persona normal".


Populares de la sección