Sotelo hizo la “Gran Welker”

El periodista, presidente de Central Español, también criticó a Prudente y la AUDAF decidió no arbitrarle más a su club hasta que se rectifique; idéntico caso al de Welker y Peñarol

En el programa “Informativo Sarandí”, de la radio 690 AM, el periodista y conductor Gerardo Sotelo, quién además es presidente del club Central Español, criticó la labor como árbitro de Liber Prudente; el juez que tras el partido entre River Plate y Peñarol estuvo en el tapete por distintos motivos, que lo terminaron alejando de su trabajo en el fútbol uruguayo.

El periodista hizo referencia a los partidos en que su equipo fue arbitrado por Liber Prudente, adjudicándole el término “pésimo” a su desempeño en dichos encuentros. Luego de sus dichos, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), decidió tomar las mismas medidas que el lunes se tomaron con Peñarol y el dirigente Edgar Welker: No dirigir más partidos de Central Español hasta que Sotelo se retracte de sus dichos.

A raíz de la decisión de la AUDAF, el presidente del club palermitano presentó un comunicado a través de su página en facebook en el que indicó que no irá marcha atrás sobre sus dichos, y aclaró que nunca cuestionó su ética sino su despeño como árbitro. Además indicó que: “Si la Asamblea de AUDAF decide no arbitrar a Central Español porque no le gusta lo que yo opino sobre Prudente, se estará colocando por encima (o por fuera) de la Constitución”


Populares de la sección

Comentarios