Sorpresa: Munúa renunció a su cargo

El entrenador tricolor dará una conferencia de prensa este lunes para anunciarlo formalmente
Apenas terminado el partido de Uruguay, la interna de Nacional se vio sacudida por una inesperada noticia: la renuncia del entrenador Gustavo Munúa.

La noticia la brindó el periodista de Sport 890 Martín Charquero en su cuenta de Twitter.

Embed

La recta final del equipo en el torneo local fue clave para que el "respaldo" al entrenador cambiara.

Antes de jugar el clásico y de afrontar la revancha de cuartos de final por Copa Libertadores ante Boca Juniors, el DT tenía todo el respaldo del presidente José Luis Rodríguez.

Sin embargo, la eliminación de la Copa ante Boca Juniors y la caída a pique del equipo en el torneo local, fueron cambiando el panorama tal como hizo saber oportunamente Referí.

La derrota ante Liverpool pareció ser el detonante final de la situación. Munúa declaró apenas terminado el partido que iba a analizar la situación para después hablarlo con la dirigencia.

"Tenemos que hacer un análisis, sacar conclusiones, seguramente nos habremos equivocado, pero por muchos momentos se ha visto un Nacional muy competitivo y hemos tenido aciertos. En el análisis veremos un montón de cosas y tomaremos una decisión", afirmó.

Agregó que "hace dos semanas estuvimos a punto de entrar entre los cuatro mejores de América y competir dos torneos a la vez no es fácil". "En el campeonato Uruguayo, que es muy parejo, tuvimos muchas oportunidades en el cierre que no supimos aprovechar, quizá el golpe del clásico y la eliminación contra Boca fueron golpes duros y al quedar tan pocas fechas nos dejaron sin reacción y ahí quedamos en el debe" dijo Munúa que tenía contrato por seis meses más.

El diálogo no fue necesario. Munúa optó por renunciar al cargo viendo que los dirigentes ya no lo respaldaban como hace un mes.


Populares de la sección