Sorpresa Mundial: Djokovic perdió con Vesely

El serbio perdió su primer partido en el año en su debut en el Masters 1000 de Monte Carlo

El checo Jiri Vesely, número 55 del ránking, dio la gran sorpresa en el torneo de Montecarlo al eliminar al serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial, que se estrenaba este miércoles en este Masters 1.000.

Djokovic, que cayó derrotado por 6-4, 2-6 y 6-4, solo había perdido hasta el momento un partido en esta temporada: fue en el torneo de Dubái y por abandono, debido a una lesión en el ojo. Hasta acá llevaba números demoledores.

La última derrota en la cancha había sido en el Masters Finals de Londres, contra Roger Federer en la fase de grupos. Si hablamos de partidos a eliminación, el antecedente es el Masters 1000 de Cincinnati, en agosto, también contra Federer. Y si se trata de un rival aparte del suizo (que está lejos de ser una "bestia negra", ya que la serie de partidos del último año favorece al serbio) hay que remontarse a Montreal, una semana más atrás, cuando perdió con Andy Murray. Y si se trata de un tenista por fuera del top3 hay que ir hasta enero de 2015, cuando perdió con Ivo Karlovic.

En total, desde enero de 2015 su récord es de 104-7, con una derrota en los papeles ante Feliciano López sin haber entrado a la cancha en Dubai, tres ante Federer (a quien le ganó cuatro), uno ante Murray, uno ante Wawrinka y uno ante Karlovic.

Ahora, Vesely hizo historia.