Sorpresa: Maxi Olivera se va a Italia

El lateral se había ganado la cinta de capitán y era el mejor defensa del equipo
El lateral izquierdo de Peñarol Maximiliano Olivera abandonó repentinamente Peñarol y seguirá su carrera en el fútbol italiano según informó Sport 890.

Maximiliano Olivera
Maximiliano Olivera en el aeropuerto
Maximiliano Olivera en el aeropuerto

El jugador estaba a préstamo en los aurinegros, había llegado procedente de Wanderers, y fue colocado por el Grupo Casal, poseedor del 100% de su ficha, en el mercado italiano. A Peñarol no le ingresará dinero por este traspaso.

El posible destino es Fiorentina donde el español Marcos Alonso está a punto de fichar por Chelsea en una cifra superior a los € 25 millones.

Olivera, de 24 años, llegó a Peñarol para el Clausura 2016 y se transformó en el mejor defensor del equipo anotando incluso un gol clave en la final del Uruguayo ante Plaza Colonia donde el aurinegro se coronó campeón.

El zaguero-lateral arrancó el actual semestre como el capitán del equipo por la lesión de Carlos Valdez lo que demuestra la importancia que ganó en apenas seis meses en el club.

Vuelve Gianni Rodríguez

Una de las alternativas que tuvo Olivera en el pasado Clausura junto al brasileño Diogo era Gianni Rodríguez, ex Danubio y Benfica, quien se reincorporó a Peñarol para el Uruguayo Especial. Sin embargo, quien aparece con mayores posibilidades de quedarse con el puesto es Mathías Rodríguez, jugador del club quien tuvo un pasaje por la filial de Real Madrid y que esta semana jugará dos amistosos ante Chile con la selección sub 20.

Andrés "Betingo" Sanguinetti dijo a Sport 890 que Gianni Rodríguez pidió para retornar a entrenar al club por temas personales y que el club le abrió las puertas. Sin embargo, la salida de Olivera le da nuevamente chances de meterse en el equipo.

Otra alternativa es Enzo Martínez, juvenil de 18 años, zaguero izquierdo por naturaleza.

Populares de la sección