Sorpresa: José Luis Rodríguez le ganó a Ache y es presidente de Nacional

Según el estudio que hizo Sport 890, Ache perdería la presidencia a manos de Rodríguez, de la Lista 1

La elección presidencial de Nacional cerró este sábado con una concurrencia de 8 mil votantes, poco más de un tercio de los 22 habilitados.

El escrutinio ratificó lo que se venía manejando desde el boca de urna: una sorprendente victoria del contador José Luis Rodríguez, de la agrupación "Primero Nacional", por sobre el oficialismo de Eduardo Ache y la Lista 20 de Daniel Turcatti.

Según pudo recabar Referí, el escrutinio parcial de las 20 mesas daba sobre las 21:10: lista 1 1940; lista 5 1333 y lista 20 1313,. Se trata de 4.586 de un total de 7.500 votos, aunque ya la tendencia era casi irreversible.

Boca de urna

Elecciones Nacional

La radio Sport890 hizo una encuesta a boca de urna, que consultó a 704 socios (10% de los votantes), y que no abarca al voto en el interior (1.600 sufragios). Según esos resultados se daría una sorprendente victoria de la Lista 1, encabezada por José Luis Rodríguez, con la Lista 1 de Daniel Trucatti en segundo lugar y el oficialismo de Eduardo Ache en tercer lugar.

Según ese boca de urna, que la emisora aclaró que no está realizado con método científico, los resultados dan

Lista 1-4 cargos+2

Lista 20 3 cargos

Lista 5 2 cargos


En votos, los resultados dan

Lista 1 Rodriguez-269 votos

Lista 20 Turcatti-188

Lista 5 Ache-164


En porcentaje

Lista Lista 1(Rodríguez)38%

Lista 5 (Ache)23%

Lista 20(Turcatti) 26%

No sabe/No contesta 11%


La elección

Nacional elecciones

A la hora 18 ya pasaron 7.000 socios de Nacional por el Parque Central. Los tricolores están viviendo una fiesta en la elección del presidente para el período 2016-2019 entre los tres candidatos que se presentaron: el actual presidente Eduardo Ache y los opositores Daniel Turcatti y José Luis Rodríguez.

Morgan Martínez, candidato a vicepresidente por la Lista 5, dijo que "esperaba bastante más porque esta elección había tenido aspectos negativos en lo previo. Hasta ahora es pobre la concurrencia y quizá el motivo es que desde las listas no se comunicó bien; llama la atención", indicó en Sport 890.

Además de éstos y de sus respectivos vicepresidentes (Morgan Martínez, Pablo Durán y Alvaro Paz), pasaron por las urnas el vicepresidente de la República Danilo Astori, los senadores Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Pablo Mieres (Partido Independiente), el exfutbolista Waldemar Victorino, el actual Secretario Técnico de la Institución Juan Carlos Blanco y otras personalidades albas.

Además de votar, los asociados tienen la posibilidad de tomarse una foto con la Copa Uruguaya número 45 que Nacional ganó en la temporada pasada. A tales efectos se montó un escenario en la cancha del Parque Central.


Populares de la sección